Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

tierra estella

Las obras de mejora del polígono de Andosilla arrancarán en enero

  • El proyecto, que está valorado en 166.000 euros, constituye la principal inversión del Ayuntamiento para 2016

Las obras de mejora del polígono de Andosilla arrancarán en enero
Zona del polígono viejo donde comenzarán las obras de mejora de las aceras, calzada, redes y mediana.
gener
  • mari paz gener. Andosilla
Actualizada 12/12/2015 a las 06:00
Andosilla iniciará en enero las obras de mejora del polígono viejo, una superficie industrial de 170.000 m2 creada hace casi 25 años, en 1991. Las obras, que figuran como la principal inversión de los presupuestos municipales de 2016 aprobados en el pleno de la semana pasada- constituyen la primera de las seis fases de mejora previstas por el Ayuntamiento que, según explicó el alcalde, Manuel Teres, se irán realizado en los próximos años.

El proyecto técnico que ya tiene en su haber el consistorio precisa una serie de intervenciones que pasan por la mejora de las aceras; por una calzada más ancha para mejorar la circulación interior de vehículos que obliga a mover un metro la mediana y, como consecuencia, el sistema de alumbrado, reforzando el talud; por nuevas canalizaciones en la red de pluviales y saneamineto con intervenciones en arquetas, pozos y sumideros- y un nuevo pavimento, ya que la calzada presenta grandes zonas de deterioro. Teres indicó que la intención del Ayuntamiento es redactar el pliego de condiciones lo antes posible para poder sacar a licitación las obras el próximo enero. “Y empezar cuanto antes”.

INUNDACIONES

Los trabajos afectan al tramo lineal comprendido entre la empresa Plis Plas y el antiguo edificio de Gráficas Tres. En total, la mejora se realizará en una superficie de 4.800 m2 en un área de influencia de 25.000 m2, en la que están instaladas cuatro empresas: la ya mencionada, de frutos secos; Aceitunas sarasa; Maquinaria Etayo -Jiménez y los almacenes de la antigua JAE. “Es una zona muy castigada, además, por inundaciones provocadas por las lluvias”, apuntó el primer edil ribero.

Según añadió Teres, el Ayuntamiento espera recibir del Gobierno de Navarra una subvención de, aproximadamente, un 20% del total del presupuesto para afrontar las obras de mejora del polígono viejo. La reforma en el área industrial y la partida de 145.000 euros destinados por el Ayuntamiento a la ampliación del polígono de La Currilla marcan el carácter industrial de las inversiones municipales para 2016, que alcanzan 418.000 euros, el 18% de los presupuestos municipales (2.256.900 euros).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE