Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POBREZA ENERGÉTICA

La Obra Social 'la Caixa' aporta 12.000 euros a Cáritas de Estella

  • La ayuda se destinará a un plan de choque contra la pobreza energética que lleva a cabo Cáritas en Estella

De izquierda a derecha, Juan José Moreno Chocarro, María Consuelo Suberviola Ruiz y Luis María Pegenaute García.
De izquierda a derecha, Juan José Moreno Chocarro, María Consuelo Suberviola Ruiz y Luis María Pegenaute García.
cedida
  • dn.es
Actualizada 09/12/2015 a las 16:51
Juan José Moreno Chocarro, director de Área de Negocio de CaixaBank en Tierra Estella, ha entregado la aportación a María Consuelo Suberviola Ruiz, presidenta de Cáritas Interparroquial de Estella, en un acto celebrado en la oficina A Estella-Lizarra en el que también ha estado presente su director, Luis María Pegenaute García.

Así, la Obra Social “la Caixa” aporta 12.000 euros para un plan de choque que Cáritas Interparroquial de Estella ha puesto en marcha dentro de su Red de Acogida de familias sin recursos económicos. Así, tras la detección de las familias beneficiarias, la entidad social destinará las ayudas directas para el pago de las facturas de la luz, el gas butano o el gasoil para calefacción.

El programas de ayudas, que contempla alcanzar unas 50 familias beneficiarias y más de 200 personas entre adultos y niños, va a estar operativo durante los meses de invierno, entre diciembre y finales de marzo de 2016. Se trata de un periodo en el que debido al frío los consumos energéticos son más elevados y, por tanto, las familias tienen más dificultades para hacer frente a los pagos de las facturas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE