Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

El Consorcio Turístico duplica sólo en el puente las visitas de diciembre de 2014

  • Por el contrario, en la oficina de Turismo la afluencia ha estado más en consonancia con años anteriores

Atendiendo a dos visitantes en la oficina de la plaza de la Coronación.
Atendiendo a dos visitantes en la oficina de la plaza de la Coronación.
montxo a.g.
  • R.A. ESTELLA.
Actualizada 11/12/2015 a las 06:00
El foral ha sido un “puente de oro” para el punto de información del Consorcio Turístico de Tierra Estella en la plaza de la Coronación, que entre los días 3 y 8 de diciembre ha atendido a un total de 386 visitantes, una cifra que duplica el conjunto de las peticiones de información registradas en todo el mes de diciembre de 2014, con 158 personas. En todo caso, diciembre es un mes con menos días de apertura de lo habitual por las festividades navideñas.

Así, el balance de este segundo puente foral en la ubicación de la plaza de la Coronación no puede ser más satisfactorio para la entidad dedicada a promover el turismo no sólo en la ciudad del Ega, sino en el conjunto de la merindad. El puente arrancó de manera tímida el jueves 3 de diciembre con 56 personas para estancarse repentinamente el viernes 4 de diciembre, día en que sólo pidieron información 8 personas.

Sin embargo, el inicio del puente del que ha disfrutado toda la geografía nacional marcó un claro cambio de signo: el sábado se acercaron 73 personas; 63 el domingo, 107 el lunes y 79 el martes. De momento, no se han analizado los datos de procedencias y tipos de visitantes.

En niveles normales

Curiosamente, la percepción de la afluencia de turistas fue bien distinta en la oficina de la calle San Nicolás, que pertenece a la red del Gobierno foral. Aunque no se facilitarán datos hasta que éstos no sean centralizados por el departamento, los responsables de la atención indicaron que no se ha tratado de volúmenes muy superiores a los que suelen ser habituales en estas fechas. En todo caso, el ritmo no ha descendido del centenar de personas diarias, con picos de hasta 350 en alguna jornada.

Desde que la oficina del Consorcio Turístico se desplazase a zonas más céntricas, el incremento de turistas que recoge se traduce normalmente en un descenso en el número de los que acuden a la calle San Nicolás.

También en 2015 se ha cumplido el principal rasgo definitorio del puente foral, y es que la mayoría de los visitantes proceden de lugares de la geografía española algo más alejados de lo que es habitual en el turismo de fin de semana, como son León, Valladolid o Lleida, por ejemplo. Otra tendencia que se está consolidando es el creciente interés de los turistas por visitar no sólo Estella, sino otros lugares de la merindad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE