Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AZAGRA

Vía libre en Azagra a la urbanización de 40.000 m2 en el polígono industrial

  • El pleno aprueba por unanimidad la licitación del proyecto que se fija en 628.000 euros

Momento del pleno extraordinario celebrado en Azagra.
Momento del pleno extraordinario celebrado en Azagra.
gener
  • mari paz gener. Azagra
Actualizada 07/12/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Azagra ha aprobado, por unanimidad y en un pleno extraordinario celebrado el viernes, sacar a concurso la urbanización de un área, la UE 27, de 40.000 m2 situada en el polígono industrial y que va a permitir, como medida más inmediata, la ampliación de 17.000 m 2 previstos por Iberfruta que se destinarán a una nueva zona de almacenaje. En esa misma unidad de ejecución, el Ayuntamiento posee 6.468 m2.

Según explicó Patxi Malo, concejal de Urbanismo y Hacienda, la actuación permitirá, además, la creación de un vial de 23 metros de ancho y la de, entre 70 y 80, nuevas plazas de aparcamiento en una zona muy próxima a las instalaciones deportivas del municipio. ”Sobre todo, la urbanización mejorará el paso de vehículos en esta parte del polígono, dejando el área estéticamente más limpia y ordenada”.

GASTOS DE IBERDROLA

La licitación de los trabajos parte con un presupuesto de 628.000 euros, sin IVA, reflejados dentro de los presupuestos de 2015. Según indicó Malo, dentro de esa cantidad se incluyen los 182.000 euros que el Ayuntamiento deberá abonar a Iberdrola para los trabajos eléctricos en la zona. “Se trata de una situación heredara de la anterior corporación y nos hemos visto obligados a asumir y por la que fue necesaria realizar una modificación presupuestaria”.

El resto del presupuesto de licitación, 446.000 euros, serán asumidos por la propia Iberfruta, el Ayuntamiento y otra media docena de propietarios. El plazo previsto para que se realice la urbanización es de 6 meses a partir de la adjudicación. “Aunque en un principio, el Ayuntamiento no tiene previsto realizar a corto plazo ningún tipo de actuación en su parcela, si se adecentará los 6.468 m2 “, añadió Malo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE