Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

El comercio confía en Navidad para equilibrar un año desigual en ventas

  • La asociación que agrupa al sector en Estella lanza su principal campaña e implica en ella a 80 establecimientos

Imagen del centro de Estella con las luces de Navidad por la tarde para animar la actividad comercial.
Imagen del centro de Estella con las luces de Navidad por la tarde para animar la actividad comercial.
susana esparza
  • m.p.amo. Estella
Actualizada 07/12/2015 a las 06:00
Pasada la página de las ferias y con un buen sabor de boca tras sumarse al Black Friday a lo largo de todo el fin de semana previo a San Andrés, el comercio de Estella se mete ya en la campaña de Navidad. La asociación que representa al sector implica en ella a 80 establecimientos para impulsar iniciativas a lo largo de las próximas semanas y equilibrar así un 2015 desigual en cuanto a las ventas.

La gerente del colectivo, Loreto San Martín, explicaba el viernes que la demanda se comportó mejor durante la primera mitad del año y siguió así hasta después del verano pero se frenó de nuevo a partir de octubre con poca alegría también en noviembre. Lo apuntaba en la presentación de esta nueva campaña junto a los comerciantes Cristina Jordana e Ino Illanes.

Queda para hacer balance el periodo más importante del año para muchos sectores, pero la percepción apunta a esa oscilación entre los tres primeros trimestres y este último.“Hemos entrado de nuevo en un periodo de ventas más tranquilas aunque todos los indicadores apuntan en general a unas buenas expectativas y esperamos mantener al menos las cifras de otros años. Estos dos últimos meses han influido varios factores y el clima, por ejemplo, es determinante para algunos sectores. Pero luego están otros, desde las elecciones a los acontecimientos internacionales”, señalaba.

PREMIOS POR 4.000 €

La asociación ha diseñado para incentivar las ventas un calendario de actividades apoyado principalmente en los sorteos. Habrá un total de 4.000 euros en premios que se sortearán a lo largo de cuatro sábados -con dos premios de 500 cada uno de estos días- canjeables por compras en los establecimientos participantes en la campaña. Los clientes de los comercios asociados recibirán ya desde este momento boletos válidos para esa tanda de rifas programadas los días 12, 19, 26 de diciembre y 2 de enero. Cuatro sábados consecutivos con la plaza de los Fueros como escenario y las ocho de la noche, al cierre de las tiendas, como hora para la rifa.

La campaña marca sus condiciones y exige que los poseedores de los números premiados estén en la plaza en ese momento. Si no aparece, el premio se acumulará como bote para el sábado siguiente hasta llegar al 2 de enero, cuando el sorteo se repetirá tantas veces como sea necesario hasta que salgan sus ganadores.

La junta directiva se pronunció también el viernes sobre otra de las fechas destacadas de estos días, la de San Francisco Javier que mantuvo el mercado semanal pese a ser festivo. Una cita a medio gas que no destacó por su elevada afluencia de gente como quedó reflejado en una de sus referencias principales, la imagen de los estacionamientos en superficie. Un jueves festivo muy alejado del que ya tiene su mercado y apertura comercial consolidados, el Jueves Santo siempre multitudinario en visitantes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE