Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mendavia

Fotografías y literatura en la noche más cultural de Mendavia

  • Entrega de premios ante unas 200 personas a los mejores trabajos de los veteranos certámenes que impulsa el consistorio

Ganadores y participantes en la entrega de los premios de los certámenes Villa de Mendavia.
Ganadores y participantes en la entrega de los premios de los certámenes Villa de Mendavia.
SUBERVIOLA
  • Juan Suberviola. Mendavia
Actualizada 06/12/2015 a las 06:00
Mendavia vivió su noche más cultural con la entrega de premios de literatura y fotografía del certamen Villa de Mendavia en su decimosexta edición.Desde el Ayuntamiento que lo impulsa se aludía a la importancia de que la gente responda como lo hace y a la intención de seguir apostando por esta convocatoria. Lo indicaba así la alcaldesa, María José Verano, en un acto que congregó a unas 200 personas. En un certamen que cada año homenajea a un autor se reconoció por vez primera a un personaje, en concreto a Don Quijote.

En la gala se mezcló la música de percusión de Iván Ramírez Bella, escenas de El Quijote, la narración de pasajes a cargo del club de lectura con Rufi Urbiola Almagro y Legardi Verano Sainz y los fragmentos de los propios cuentos de alumnos de los centros educativos San Francisco Javier y Joaquín Romera. Las 209 obras presentadas suponen un récord de participación en literatura. El primer premio se otorgó a Manuel Terrín Benavides,de Montoro (Córdoba) por Infamia máxima.El segundo a la guipuzcoana Juana Cortés Amunarriz por Durante la cena.

En cuanto al certamen de fotografía, ha tenido en esta edición un marcado carácter foráneo ya que los dos primeros puestos se los adjudicaron participantes que no son de la localidad. Se presentaron 69 fotografías más tres en modalidad infantil. Samuel Ochoa Oteiza, de Pamplona, obtuvo el primer premio por Callejeando, mientras que el segundo recayó en un vecino de Logroño por Paseo con lluvia. La mendaviesa Esther Ruiz Ramírez repitió en el tercero con Reflejado en el palomar. En la categoría infantil ganó Fermín Valerio Palacio, vecino de la localidad con la instantánea Marinero en tierra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE