Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Comercios y bares 'desempolvan' la ruleta para animar las calles

  • Una nueva modalidad de sorteo en la plaza de los Fueros coincidirá con una degustación de salchichas de potro

  • r.a. Estella
Actualizada 05/12/2015 a las 06:00
La asociación de comerciantes, hostelería y servicios de Estella ha preparado un programa de animación específico para el sábado del puente foral, el 5 de diciembre, una novedad que se suma al resto de las campañas habituales y que supone la antesala de la de Navidad. Una ruleta de casino adquirida en uno de los dos mercados anuales de antigüedades que promueve la asociación y restaurada por varios comerciantes será la pieza central del nuevo sorteo, La ruleta de la suerte, cuya circunferencia está bordeada por las 48 cartas de la baraja española. Cada uno de los naipes corresponde a una de las 48 tiendas que de momento participan.

Entre las 18 y las 20.30 horas de la tarde en la plaza de los Fueros cualquier cliente mayor de edad puede hacer girar la ruleta y ver en que casilla se para. Los premios ofrecidos por cada establecimiento son distintos y van desde premios directos como un vale, un 2 por 1 o una cena gratis hasta descuentos de diversos tipos, a elección del comerciante. El funcionamiento de la ruleta estará animado y asistido por dos actores de la compañía Sapo Producciones.

Al mismo tiempo, se colocará en la plaza de los Fueros el tradiconal castillo hinchable para los niños y el tren turístico realizará ese día su ruta comercial.

Por otro lado, la hostelería participa el sábado en la campaña San Andrés Gastronomika, que ese día tiene dos vertientes. Una es la degustación de salchichas frescas de carne de potro preparada por Potro de Navarra, que ofrecerá a las 18.30 horas 400 tapas en la plaza de los Fueros y otra es la promoción de pinchos y platos preparados con carne de potro en la que participan 11 bares y restaurantes. Las recetas de potro forman parte de la carta y los pinchos se ofrecen al público a un precio único de 2€. La oferta de los once establecimientos empieza el día anterior, el 4 de diciembre y concluye el 8 de diciembre como cierre del puente.

Javier Astiz San Martín, técnico de Intia que acudió a la presentación del programa del 5 de diciembre, explicó que la asociación Potro de Navarra pretende animar al consumo de carne de potro de dos razas autóctonas y en peligro de extinción, como son la Jaca Navarra y la raza Burguete y evitar que la mayor parte de los 2.000 potros anuales que se crían vayan a parar la exportación a Italia.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE