Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Las recoletas vuelven a abrir su convento a la venta de artesanía

  • Las religiosas de la calle La Gallarda sacan también antiguos libros del convento al rastro que inauguran mañana

Las monjas, con el género ya colocado y a la espera de abrir su rastro.
Las monjas, con el género ya colocado y a la espera de abrir su rastro.
MONTXO A. G.
  • dn. Estella
Actualizada 30/11/2015 a las 06:00
La iniciativa que surgió hace dos años, cuando las Concepcionistas Franciscanas Recoletas de Estella -popularmente las recoletas para los vecinos de la localidad- abrieron por primera vez al público su convento de la calle La Gallarda con una exposición y venta de artesanía- se repite con el puente foral como marco. La comunidad de monjas de clausura buscaba ya entonces fondos para destinar a obras en la cubierta, en concreto una pequeña actuación hecha por aquellas fechas que permitió afrontar el invierno.

No bastó para esquivar los problemas del tejado, que se vino abajo en varios tramos el invierno pasado y obligó a ejecutar una reparación ya a mayor escala que ahora, concluidas las obras, hace falta terminar también de pagar. Con esta necesidad de financiación, las monjas repiten su mercado prenavideño que abrió el pasado domingo.

A la venta hasta el 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, un género muy diverso de manufactura artesana principalmente y también con interesantes piezas antiguas, en concreto libros, conservados en el convento. Su catálogo incluye una amplia serie de manualidades con adornos navideños propios de estas fechas entre ellos y se expone esta vez en un escenario diferente al anterior, ya no en dependencias conventuales sino en la casa anexa al monasterio de clausura de la calle La Gallarda. El horario para el domingo es de 12 a 14 y,por la tarde, de 17 a 20. A partir de ahí, el resto de festivos funcionará también mañana y tarde y los laborables solo en la franja vespertina, de 16 a 19.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE