Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Las policías de Navarra reforzarán en diciembre su vigilancia en las carreteras de Tierra Estella

  • 15 personas han perdido la vida en una docena de accidentes de tráfico registrados en esta zona en los dos últimos años

  • DN.ES
Actualizada 29/11/2015 a las 06:00
La Policía Foral y la Guardia Civil realizarán durante el mes de diciembre una campaña especial de tráfico en las carreteras de Tierra Estella con el objetivo de reducir la siniestralidad en una de las zonas que registra un mayor número de accidentes mortales.

De hecho, en los dos últimos años un total de 15 personas han fallecido en una docena de accidentes ocurridos en carreteras de esta área. Cinco de las víctimas mortales se contabilizaron en dos únicos siniestros y cuatro de los fallecidos perdieron la vida en dos accidentes de tráfico registrados el mismo día y en la misma carretera. Por años, hubo 10 fallecidos en 2014 y 5 en lo que llevamos de 2015.

Además, de los 30 tramos de carretera identificados en Navarra por la DGT como más peligrosos y en los que se debe intensificar la vigilancia policial para reducir la siniestralidad, seis se encuentran en este distrito.

Por este motivo, la Estrategia Navarra de Seguridad Vial ha promovido una campaña especial de vigilancia durante un mes en las carreteras de Tierra Estella, salvo en la Autovía del Camino (A-12). Los agentes controlarán todas las conductas negligentes de los conductores, especialmente el exceso de velocidad. En este sentido harán especial hincapié en la vigilancia de los camiones.

CAMPAÑAS ESPECIALES DE TRÁFICO

La Estrategia Navarra de Seguridad Vial tiene como principal objetivo reducir los accidentes de tráfico y sus consecuencias, ya sean fallecidos, heridos graves o leves. Para alcanzarlo, una de sus principales herramientas es la aplicación de la normativa y su cumplimiento, sobre todo a través de las campañas especiales de tráfico que se programan anualmente.

El calendario de campañas recoge todas aquellas acciones policiales que ayuden a reducir en lo posible el número de fallecidos por accidente de tráfico en Navarra. Estos controles están precedidos de un análisis previo de su necesidad para incidir en unas u otras conductas de los conductores y del resto de usuarios de las vías, como es el caso de los peatones.

Esta programación se actualiza conforme se van recogiendo y analizando los datos. De tal modo que se pueden introducir nuevas campañas que incidan en determinados aspectos que puedan estar provocando un mayor número de accidentes, sobre todo mortales (controles de velocidad, control de distracciones, etc.).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE