Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Estella tendrá mercado el 3 de diciembre pese a ser festivo

  • El Ayuntamiento, a petición de los vendedores, no lo moverá de fecha como es habitual en una decisión que no convence al comercio

  • dn. Estella
Actualizada 30/11/2015 a las 06:00
Estella mantendrá el 3 de diciembre el mercado tradicional de los jueves pese a coincidir con San Francisco Javier. No se mueve esta vez al miércoles como es habitual cuando cae en festivo en una fórmula que no convence a la Asociación de Comerciantes como su junta directiva trasladó al alcalde, Koldo Leoz, en una reunión. El Ayuntamiento lo ha decidido así a propuesta de representantes de los vendedores ambulantes de ambas plazas, que pidieron se mantuviera ese día por creer que iba a favorecer la afluencia de gente.

El alcalde explicó el viernes que se trata de algo puntual sin que vaya a trascender al resto de jueves en festivo puesto que la idea es establecer un calendario acordado entre la distintas partes que determine qué se hace en estas ocasiones. En lo ocurrido ahora ha tenido que ver, indicó, un fallo de coordinación entre Alcaldía y Policía Municipal puesto que se dio por hecho y comunicó iba a ser así cuando aún no estaba decidido. El presidente de la Asociación de Comerciantes, José Flamarique, no cree que dejarlo en festivo sea lo mejor puesto que otros servicios como la banca o las propias consultas del hospital están cerradas y se priva a los vecinos de la merindad de aprovechar el mercado para otras gestiones. En su opinión, hubiera sido mejor pasarlo al viernes para coincidir con un comercio abierto, una opción que “no compite con el mercado” sino que “ambos van de la mano”.Hasta la fecha, Estella ha tenido una única excepción en la que ha mantenido su mercado pese a ser jornada festiva. Ocurre así cada Jueves Santo, en una mañana en la que el comercio abre mayoritariamente sus puertas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE