Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GALARDÓN

El CNTA convoca el Premio de Innovación Agroalimentaria

  • El centro tecnológico ofreció las claves del éxito para lanzar nuevos productos ante un centenar de empresas

Íñigo Antón, José María Baqué, David Martínez Roig, Enrique Torguet, Elena Baz y Ángel Medina.
Íñigo Antón, José María Baqué, David Martínez Roig, Enrique Torguet, Elena Baz y Ángel Medina.
GENER
  • mari paz gener. San Adrián
Actualizada 30/11/2015 a las 06:00
El CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) ha anunciado que convoca, para 2016, un premio de innovación tecnológica en el sector agroalimentario. La noticia se dio a conocer al final de la jornada sobre innovación que se celebró el pasado viernes en San Adrián, a la que asistieron un centenar de empresas, socias y no socias del centro tecnológico nacional. Pese a que todavía no se ha precisado la dotación ni los plazos, el Premio Innovación CNTA pretende reconocer y galardonar a las empresas agroalimantarias que busquen la mejora en la producción, conservación y optimización del servicio, así como en la innovación de su propio producto. Con el galardón, el CNTA pretende reconocer las buenas prácticas innovadoras relativas a toda la organización o a parte de ella.

Bajo el epígrafe “De la idea al éxito en el mercado”, el CNTA puso sobre la mes, ante el centenar de asistentes, las claves del éxito en el lanzamiento de nuevos productos agroalimentarios, basándose en la experiencia que aportaron las propias industrias del sector. José María Baqué, director comercial y de marketing de CNTA, que señaló que se trataba de la primera vez que acudían empresas no asociadas a la jornada anual, destacó la experiencia del centro nacional en el área de la innovación, producto del trabajo de tres décadas de trabajo con las empresas.

TRES MESAS

La jornada se estructuró en tres mesas redondas integradas por empresas que han innovado con éxito y por expertos del CNTA. Estuvieron moderadas por David Martínez Roig, Premio Nacional de Marketing en 2013 y actual ocio director de Marketing Human Consumer Knowledge.

David Martínez expuso datos oficiales como que, durante el año pasado, el 70% de las empresas del sector no ha sacado ningún producto innovador y que el 80% de ellos han fracasado. Conocer al consumidor, utilizar la marca España, como sello de calidad en las exportaciones , aprender de otras empresas son algunas de las pautas que se deben seguir a la hora de innovar. “Y, sobre todo, no hay que tener miedo al fracaso”,
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE