Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estella / Lizarra

Mil firmas avalan la petición de nuevos espacios para perros

  • Representantes de propietarios de Estella se reunieron el jueves con el alcalde para pedir otras zonas de esparcimiento

  • m.p.a.Estella
Actualizada 29/11/2015 a las 06:00
Mil firmas recogidas durante los últimos meses en establecimientos de Estella y que se entregarán al Ayuntamiento en breve avalan una iniciativa impulsada por propietarios de perros de la ciudad que demandan nuevos espacios para el esparcimiento canino. Aglutinados en torno a la página de Facebook , Perros de Estella , sus representantes se reunieron el pasado jueves con el alcalde, Koldo Leoz, en un encuentro en el que tomó parte también la asociación EgaPeludos.

Con su petición, buscan disponer de áreas delimitadas y con la señalización correspondiente en la que los perros puedan estar sueltos sin molestar al resto de los ciudadanos. Un modelo en la línea del existente ya vallado en el paseo de Los Llanos considerado insuficiente por su pequeña superficie por estos usuarios además de no reunir las mejores condiciones higiénicas.

La reunión mantenida sigue a la celebrada anteriormente y tuvo como objetivo, además, avanzar en otras materias. Entre ellas, una modificación de la ordenanza -vigente desde el 2000- considerada obsoleta. Hay artículos en esta normativa, se indicó el jueves tras la reunión, que se han incumplido en sucesivas legislaturas por distintos motivos y se vea ahora la necesidad de actualizarla e incorporar los cambios producidos en los últimos años, no solo en materia de urbanismo o en el marco legal, sino también en la sensibilización hacia estos animales como demuestra la intensa actividad de asociaciones como EgaPeludos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE