Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa

La Milagrosa de Lodosa inaugura un salón de actos para 200 personas

  • El nuevo espacio del colegio se ubica en el inmueble de la antigua discoteca Txapalán, adquirido hace un año

Los alumnos ocuparon las 200 localidades con la que cuenta el nuevo salón de actos de La Milagrosa.
Los alumnos ocuparon las 200 localidades con la que cuenta el nuevo salón de actos de La Milagrosa.
VAQUERO
  • mari paz gener. Lodosa
Actualizada 29/11/2015 a las 06:00
El colegio de La Milagrosa de Lodosa, centro de Infantil y Primaria perteneciente a la red diocesana de enseñanza, inauguró el pasado jueves un nuevo salón de actos. Las instalaciones, de 270 m2 con capacidad para 200 personas, ocupan lo que en su día fue la antigua discoteca Txapalan, un espacio contiguo al colegio y que fue adquirido el año pasado con el objeto de dar una respuesta a las necesidades derivadas del incremento de matrícula registrado durante los últimos años.

En la inauguración, que sirvió de preámbulo para la celebración del día de la Virgen de La Milagrosa y del maestro, San José de Calasanz-festividades que se celebró el viernes, por lo que la jornada no es lectiva en el centro- participaron solo los 200 alumnos de La Milagrosa-de Educación Infantil y Primaria- y sus 18 profesores. Uno por uno, los diferentes cursos, interpretaron bailes, pequeñas obras de teatro, poesías y canciones ante el resto de la audiencia escolar.

Aurora Moreno, directora de La Milagrosa indicó que durante toda la semana la vida del colegio ha girado en torno a la celebración de la Milagrosa. “Las obras del salón de actos, que llamamos el salón grande porque el anterior, más pequeño, sigue utilizándose, han terminado esta misma semana y hemos querido organizar un acto casi íntimo con los alumnos y profesores. La semana pasada, los padres tuvieron una jornada de puertas abiertas para que visitaran las nuevas instalaciones. Además, el mes que viene les recibiremos en festival de Navidad”.

Las obras realizadas a lo largo de los últimos meses en la antigua sala de fiestas Txapalan han afectado a suelos, techos, y tejado-que se encontraba en muy mal estado-. Además, se ha instalado un nuevo sistema de calefacción. El salón de actos se comunica con el resto del colegio a través de una puerta abierta en el patio.
Espacio multiusos

Según apuntó Juan Marí Campo Martínez, jefe de estudios y coordinador de calidad de La Milagrosa, el colegio ha optado por colocar sillas, en lugar de sillones, en el salón de actos. “Así es más fácil retirarlas y convertir el interior en un espacio diáfano que se puede utilizar para diferentes actividades. Incluso, también, para el recreo cuando el mal tiempo impida que los niños jueguen en el patio o ponerlo a disposición del municipio cuando sea necesario ”, comentó.

La Milagrosa, que fundaron en Lodosa las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en 1900, pertenece, desde 2010. a la Fundación Diocesana de Enseñanza que en septiembre de ese mismo año inició una nueva etapa en el colegio con 161 escolares y 15 profesores.

Tras el festival escolar, que se prolongó durante una hora y media, el equipo directivo de La Milagrosa y ocho de sus profesores, se trasladaron al auditorio Barañain para recibir, según indicó Juan Mari Campo, el reconocimiento a la gestión de calidad que otorga el Gobierno de Navarra y que avala el premio a la excelencia 300+ que ya poseía el colegio. “El reconocimiento constata la mejora continua del centro y la calidad de su gestión”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE