Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lodosa

La CHE encarga a los usuarios del Canal de Lodosa la conservación del tramo final

  • El mantenimiento lo realizará la comunidad de usuarios durante un plazo de cinco años prorrogables

  • DN. Estella
Actualizada 29/11/2015 a las 06:00
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y la Comunidad General del Canal de Lodosa firmaron el pasado jueves en Zaragoza una encomienda de las funciones de mantenimiento y conservación del último tramo de esta infraestructura a la citada comunidad.

El acta de cesión del tramo que va desde el P.K. 119+700 (aguas abajo del desagüe del río Huecha) y hasta el final del Canal, en la zona aragonesa del mismo, fue rubricada por el presidente de la CHE, Raimundo Lafuente y el presidente de la Comunidad General de Usuarios del Canal de Lodosa, Enrique Castel-Ruiz.

La encomienda, que tiene una vigencia de cinco años, prorrogable a otros cinco, incluye la administración, mantenimiento y conservación de las obras e infraestructuras del tramo, pero no afecta a la titularidad, que seguirá siendo estatal. Eso sí, no se incluye en ningún caso la competencia para otorgar o modificar autorizaciones para la toma de caudales o relativas a obras o instalaciones a terceros, que reside en la confederación.

La superficie en riego del Canal de Lodosa es aproximadamente 29.000 hectáreas, distribuidas en tres comunidades autónomas: Navarra (60%), La Rioja (30%) y Aragón (10%). El tramo objeto de esta encomienda pertenece en su totalidad a la zona aragonesa del canal en su tramo final.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE