Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIBRA ÓPTICA

Arróniz invertirá 70.000€ para llevar la fibra óptica al municipio

  • El Ayuntamiento está en conversaciones con los operadores para sacarla a concurso y poder instalarla en 2016

  • r. a.Estella
Actualizada 27/11/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Arróniz dará prioridad esta legislatura a la instalación de la fibra óptica en el municipio, una infraestructura que se considera vital tanto desde el punto de vista social, como laboral y económico. El presupuesto de la localidad cuenta con una partida de 70.000€ que se ha calculado según las conversaciones mantenidas hasta ahora con los operadores, aunque posteriormente será necesario sacar el despliegue de fibra óptica a concurso.

Las posibilidades que baraja Arróniz son dos: o extender la fibra a partir de la central de Telefónica en Urbiola o hacerlo desde el ramal de fibra óptica del Gobierno foral que va paralelo a la autovía con otros operadores, en ambos casos, a 4 km. del casco urbano. El alcalde, Ángel Moleón, indicó que esta es la principal infraestructura en la que se quiere trabajar a lo largo del año 2016 y que iría paralela al desarrollo del polígono industrial. “Una vez que lo tengamos, lo primero que nos van a pedir las empresas es luz, agua, y comunicaciones”.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE