Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRESUPUESTOS

Lodosa modifica los presupuestos municipales en 42.600 euros

  • El alcalde asume la dedicación exclusiva y pasa a ganar 36.000 € brutos, que pagan entre la FNMC y el Ayuntamiento

  • mari paz gener. Lodosa
Actualizada 26/11/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Lodosa ha aprobado, por unanimidad y en el pleno extraordinario celebrado el lunes con motivo de la elección de las mesas electorales, cuatro modificaciones presupuestarias que afectan al ejercicio 2015. La primera hace referencia al sueldo que, a partir de este mismo mes, va a percibir el primer edil, Pablo Azcona, que el pasado octubre fue elegido presidente de la FNMC (Federación Navarra de Municipios y Concejos).

Tras las elecciones municipales del pasado mayo y hasta este mes, Azcona ingresaba de las arcas municipales 18.000 euros brutos anuales en concepto de dedicación parcial con excedencia forzosa (era encargado de la Cooperativa del Campo). Pablo Azcona compaginaba estos ingresos con lo que percibía como vicecordinador de Aralar en Navarra, un cargo que abandonó en septiembre. Ahora, el alcalde de Lodosa va a cobrar 36.000 euros brutos al año, los 18.000 euros del Ayuntamiento en el que pasa a estar en situación de dedicación exclusiva y los 18.000 euros que le paga, a través del Ayuntamiento, la FNMC como su presidente. Los ingresos se traducen en 14 pagas.

EN SU TOTALIDAD

La segunda modificación del presupuesto 2015 se eleva a 14.000 euros y consiste en abonar a los funcionarios el 25% de la paga extra que no percibieron en 2012-a principios de año, se les abonó otro 25% de lo que se les adeudaba-. Pablo Azcona señaló que el 50% restante de la paga se les pagará a los trabajadores en 2016, en una sola entrega.

La tercera modificación aprobada por la corporación municipal se eleva a 10.600 euros que se destinan a la iluminación del camino del cementerio hasta las instalaciones deportivas. El proyecto, ya realizado, constituyó la inversión más votada por los vecinos en los presupuestos participativos del año pasado. La ganadora, no obstante, fue el proyecto de mejora del parque del Medianil, donde la brigada municipal está instalando estos días los paneles informativos.

La cuarta modificación consiste en destinar 14.000 euros para la adecuación eléctrica de las piscinas municipales, cuya mayor parte data de 1994. Las tres últimas modificaciones (42.600 euros) se realizan a cargo del remanente positivo de Tesorería logrado tras el cierre de cuentas de 2014 y que se situó por encima del millón de euros.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE