Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

El Ayuntamiento de Estella sí saldrá en corporación el día de San Andrés

  • El alcalde, Koldo Leoz, no asistirá a la misa en San Pedro de la Rúa, “una decisión que quedará para cada edil”

El paseo de la corporación, el año pasado, justo antes de subir la escalinata de la iglesia de San Pedro.
El paseo de la corporación, el año pasado, justo antes de subir la escalinata de la iglesia de San Pedro.
archivo
  • m. martínez de eulate. Estella
Actualizada 26/11/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Estella liderado por EH-Bildu acudirá en corporación a la iglesia de San Pedro de la Rúa el lunes próximo, día del patrón San Andrés. Se mantiene finalmente, por tanto, la salida en cuerpo de comunidad con la bandera de Estella y la presencia de maceros y timbaleros a diferencia de otras ciudades como Tudela, donde el nuevo gobierno del alcalde Eneko Larrate (I-E) eliminó esta oficialidad el día de su patrona (Santa Ana). Esta cuestión sí ha sido debatida en el equipo de gobierno tal y como indicó este lunes la edil de Ahora-Orain, socio de gobierno, Marta Astiz. “Hemos tenido debate y conversado sobre ello y hemos decidido mantener la tradición. Eso no significa que en un futuro las cosas se hagan de otra manera”, dijo.

En los mismos términos se expresó el alcalde, Koldo Leoz. “Nosotros no vamos a entrar al Ayuntamiento como un elefante en una cacharrería. La sociedad marca los ritmos y el Ayuntamiento responderá. Por eso, si vemos que hay tradiciones que no gozan de un respaldo social evidente habrá que plantearse algún cambio”, manifestó.

La asistencia a la misa posterior, programada para las once de la mañana, será ya una decisión personal de cada concejal. Ellos dos, ni Koldo Leoz ni Marta Astiz (como tampoco hizo el alcalde de Pamplona el día de San Fermín), entrarán al templo. “Yo ya dije que a la única misa en la que iba a estar era en la del domingo de fiestas de Estella por respeto a los católicos de la ciudad y así fue”.

MEDIO CENTENAR DE ACTOS

Él finalmente no pudo acompañar el lunes a Marta Astiz y a Andrea Rodríguez Tarazona, técnica de Turismo y Comercio, en la presentación del programa de ferias. Ambas han trabajado codo con codo en elaborar un contenido que arranca este viernes y terminará el siguiente. Habrá actos todos los días, a excepción del miércoles, pero aglutinados sobre todo entre el 28, 29 y 30 para llenar las calles, los comercios y los restaurantes. “Para conseguir atraer a esos turistas y visitantes hemos apostado por la publicidad, a la que le hemos dado un impulso”, indicaron. Casi medio centenar de citas, al final, con un coste de 19.000 euros, 2.400 más que el año pasado.

El ambiente seguirá bien repartido por los escenarios de estos últimos años con los actos estrella (el concurso morfológico de Jaca Navarra en la plaza de Santiago, el mercado de productos artesanos de Tierra Estella en la plaza de Los Fueros, el concurso de quesos de Urbasa-Andía en la Coronación y la degustación de Ternera de Navarra en la plaza de San Martín) y con otras novedades introducidas este año.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE