Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONTEJURRA

La mancomunidad busca nuevos contratos para mantener la ORVE

  • En 2016 se reducirá el 5% la masa salarial, aunque se conservará la plantilla de 11 personas

La mancomunidad busca nuevos contratos para mantener la ORVE
Representantes municipales que asistieron a la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra el pasado viernes.
montxo a.g.
  • r. aramendía.Estella
Actualizada 24/11/2015 a las 06:00
En la asamblea de la Mancomunidad de Montejurra quedó patente el pasado viernes que aunque la salud financiera del organismo municipal es excelente, esta afirmación no es extensible a todos los satélites que conforman su entramado. En realidad es uno el servicio que se desvía de esta tónica. Se trata de la ORVE, la Oficina de Rehabilitación y Vivienda, de la que mancomunidad es organismo promotor desde 1989 y que gestiona a través de la empresa Sertecma.

En la asamblea se explicó a los municipios que desde el la mancomunidad se ha emprendido una campaña para aumentar el volumen de trabajo de una entidad cuyos encargos se han reducido por “el desplome de las actividades urbanísticas”. Más exactamente, se hizo un llamamiento a los ayuntamientos para que utilicen sus servicios urbanísticos en la medida de lo posible en lugar de acudir a arquitectos particulares. En concreto, se han mantenido los primeros contactos con Estella, cuyo ayuntamiento está analizando la posibilidad de suplir la vacante del arquitecto técnico municipal encargando expedientes a la ORVE. También el consistorio de San Adrián está estudiando una mayor colaboración.

El responsable financiero de la mancomunidad, Jesús García de Baquedano, explicó que la financiación de la ORVE ha pasado por dificultades de equilibrio presupuestario desde 2011 por la reducción de la actividad urbanística de la zona y los encargos que realizan los ayuntamientos. El déficit se ha enjugado hasta ahora con remanente de años anteriores, aunque en este momento es necesario ajustar las cuentas y, por imperativos de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, y circunstancias del servicio, la masa salarial ha de reducirse el 5% aunque se mantenga la plantilla, que está integrada por once personas: seis arquitectos técnicos superiores, dos arquitectos técnicos y tres administrativos. “La situación para 2016 está salvada”, añadió García de Baquedano.

La totalidad de los ayuntamientos de la zona y sus habitantes son beneficiarios de la ORVE, aunque el número de asociados a los servicios urbanísticos es menor, y representa un total de 26.652 habitantes, frente a los 60.000 del conjunto.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE