Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Adrián

Azagra y San Adrián marchan a ritmo de banda por Santa Cecilia

  • Las dos agrupaciones celebraron ayer sendas jornadas festivas que incluyeron pasacalles, comidas, cenas y juegos

Azagra y San Adrián marchan a ritmo de banda por Santa Cecilia
Banda de música de Azagra en el exterior de la casa de cultura.
gener
  • Mari paz gener. Azagra/SAn Adrián
Actualizada 24/11/2015 a las 06:00
Las bandas de música de Azagra y San Adrián adelantaron en un día la celebración de Santa Cecilia organizando este sábado sendas jornadas festivas en las que no faltaron los pasacalles, las comidas y cenas de hermandad y las competiciones deportivas. Actos que sirvieron para estrechar, aún más si cabe, los lazos de amistad que unen a los miembros de cada una de las formaciones. Otros grupos de la zona, como la banda de música de Lodosa, los auroros y gaiteros de varias localidades recordarán este domingo a la patrona de la música.

Los primeros en salir, a las 10,45 horas, fueron los 40 componentes de la banda de San Adrián que dirige, desde 1998, Fermín Luri Muro. Desde su sede, en los bajos de la casa de cultura, la banda se dirigió hasta el geriátrico donde tocaron en honor a los residentes. Después, enfilaron hacia la parte alta del municipio. La tarde anterior Fermín Luri dirigió a la banda txiki que quiso protagonizar su propio pasacalles.

La banda de San Adrián incorporó este  a seis nuevos integrantes. Alicia Torres; Adriana Marín; Paula Arnedo; Carmen Luri; Mario Pérez e Íñgio Muro realizaron su primer acto oficial con el resto de sus compañeros. Las próximas actuaciones del grupo, que este año ha tocado con el coro Gaztambide de Tudela y que ha participado en la concentración de bandas de Peralta, serán el concierto de San Francisco (3 de diciembre) y el concierto de Navidad (26 de diciembre).

La banda de Azagra, que dirige desde el pasado mes de abril el clarinetista riojano José Ángel Cabezón Domínguez, salió a las 12 de la casa de cultura, donde tienen el local de ensayo semanal. Sus 30 integrantes recorrieron las calles del centro de la localidad ribera, compartiendo una jornada de convivencia que, como en el caso de la de San Adrián, incluyó comida y cena.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE