Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Andosilla

Andosilla pide más coordinación en la seguridad de Tierra Estella

  • En la reunión periódica del Ayuntamiento con las fuerzas del orden, Teres planteó la creación de una “sala de urgencias”

Andosilla pide más coordinación en  la seguridad de Tierra Estella
Pachi Fabo; Carlos Yarnoz; Isaac Pérez; José Miguel Ramos y el alcalde, Manuel Teres en la reunión.
gener
  • mari paz gener. Andosilla
Actualizada 22/11/2015 a las 06:00
El alcalde de Andosilla, Manuel Teres, resaltó este jueves la necesidad de optimizar los recursos policiales de Tierra Estella, Policía Foral y Guardia Civil con el objetivo de que la respuesta ante cualquier tipo de delito o suceso sea lo más rápida y eficaz posible. Teres planteó la posibilidad de crear un punto de geoposicionamiento, una “sala de urgencias”, que permita enviar al lugar de un suceso la patrulla que se encuentre más cercana, indistintamente de que sea de la Policía Foral o de la Guardia Civil.

El primer edil ribero planteó la necesidad de mayor coordinación en el transcurso de una de las reuniones que mantiene, de forma periódica, con los representantes de los cuerpos de seguridad de la merindad. Una cita a la que, además de Teres, asistieron Carlos Yarnoz, responsable de la Policía Foral en la zona de Estella; José Miguel Ramos capitán de la Guardia Civil en la merindad; Isaac Pérez, cabo de la Guardia Civil en Andosilla y Pachi Fabo, agente municipal.

TRES CUARTELES

Para Teres, la necesidad de incrementar la comunicación entre los dos cuerpos policiales es aún mayor ante el papel que han cobrado las patrullas de seguridad ciudadana durante el último año. Por las tardes y noches, solo permanecen abiertos 24 horas al público tres cuarteles. El de Estella, que lo está para toda su área de influencia; el de Lodosa, para la zona que incluye también a Viana y Mendavia y el de San Adrián, para el área a la que pertenecen Azagra, Cárcar y Lerín. “En cada una de estas tres áreas mantenemos una patrulla de seguridad que se desplaza al punto donde se produce el suceso. Es mucho más efectivo, porque la denuncia la pueden cursar los agentes en el cuartel que está abierto”, indicó José Miguel Ramos, capitán de la Guardia Civil.

Algo parecido sucede con la comisaría de la Policía Foral de Estella que, pese a cerrar la atención al público por las tardes, mantiene una patrulla en la calle que se desplaza allí donde sea necesario. “Los agentes recogen la denuncia en el lugar de los hechos y la tramitan después, sin necesidad de que el ciudadano se desplace”, añadió Carlos Yarnoz.

Los representantes de ambas instituciones constataron la disminución del número de delitos que se han registrado durante este año en Tierra Estella. Añadieron que, en líneas generales, se han tratan de delitos menores, fundamentalmente, hurtos. Junto con las reuniones que mantienen con los alcaldes, imparten, como medidas preventivas, charlas informativas a los colectivos más vulnerables, niños, adolescentes y ancianos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE