Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TIERRA ESTELLA

Poner en uso el resto de la escuela taller exige 300.000 € de inversión

  • La comisión de Industria plantea ese presupuesto en fases para destinar a talleres la planta baja, todavía diáfana

Poner en uso el resto de la escuela taller exige 300.000 € de inversión
Alumnos de la escuela taller de hostelería apuran los últimos días de su formación en Merkatondoa.
montxo a.g.
  • m.p.amo.Estella
Actualizada 21/11/2015 a las 06:00
Completar el edificio del polígono de Merkatondoa de Estella -con la escuela taller de hostelería hoy como principal actividad en su interior- exigirá que futuros presupuestos municipales contemplen casi 300.000 euros de inversión para ejecutar las obras necesarias y poner en uso la planta baja, actualmente diáfana. En su interior se distribuirán talleres abiertos a distintos contenidos en un futuro que hará de este emplazamiento un centro municipal de formación con la homologación de 24 modalidades diferentes.

El concejal de Industria, Ricardo Gómez de Segura, trasladó ete miércoles esta intención a la comisión que preside y puso sobre la mesa las cifras necesarias. Aunque el presupuesto final se concretará cuando se desarrolle el proyecto arquitectónico para actuar en esa planta baja, se baraja la de 293.000 euros. El edil de Geroa Bai explicó que se abordará en varias fases y con cargo ya al remanente del 2016.

LA FORMACIÓN Y SU INTERIOR

La inversión se suma al 1,2 millones de euros destinados ya a lo largo de la pasada legislatura a este edificio ligado a la formación y el empleo en el acceso a Estella desde la A-12. Las dependencias que están actualmente en servicio -tanto cocinas profesionales de la escuela taller como las aulas de sesiones teóricas- se distribuyen en el primer piso. Para habilitar el pendiente, harán falta trabajos de albañilería, carpintería, sistemas contra incendios, instalaciones de calefacción y electricidad o urbanización del exterior, entre otros. “La idea es que un mismo taller pueda servir para muchas cosas”.

La apuesta por este escenario tiene otros frentes. El Ayuntamiento de Estella -indicó Gómez de Segura- va a presentar a la nueva convocatoria de ayudas del Gobierno de Navarra a las escuelas taller un proyecto que permita reeditar la actual de hostelería. Concluye este mes y -lo indicaba así ayer tras la misma comisión su directora, Sira Cobelas- las perspectivas de colocación para el alumnado son buenas.

Continuidad en este sentido, por un lado. La segunda línea de trabajo para dar contenido a ese edificio se centra en la homologación de las 24 especialidades formativas que se impartirán allí una vez habilitada su planta baja. De esa lista forman parte desde operaciones básicas de restauración y bar hasta venta de productos y servicios turísticos, instalación y mantenimiento de jardines, actividades de venta, atención sociosanitaria a dependientes, o asistencia documental y de gestión en oficinas y despachos, gestión de llamadas de teleasistencia y gestión del pequeño comercio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE