Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁNCER DE MAMA

Azagra recauda 3.125 € en la marcha contra el cáncer de mama

  • El dinero fue entregado a Saray, la asociación navarra que lucha contra esta enfermedad y que lo dedicará a investigación

Azagra recauda 3.125 € en la marcha contra el cáncer de mama
Representantes de Saray, del Ayuntamiento y de las mujeres con cáncer, reunidos ayer en Azagra.
gener
  • mari paz gener. Azagra
Actualizada 21/11/2015 a las 06:00
Azagra ha recaudado 3.125 euros para la lucha contra el cáncer de mama. El dinero fue recaudado en la marcha solidaria celebrada el pasado 17 de octubre y que estuvo organizada por el propio Ayuntamiento , en concreto desde el área de Bienestar Social, y por el colectivo de mujeres con cáncer del municipio. Este miércoles, Ignacio Gutiérrez, alcalde de Azagra, entregó un cheque con el dinero obtenido a Ana Ros Oneca, presidenta de Saray, la asociación navarra contra el cáncer de mama que acudió a la localidad ribera acompañada por Nieves Biurrarena y Ana Sarasa, vocal y secretaria, respectivamente, de la junta.

En el acto, celebrado en el despacho de alcaldía, estuvieron presentes varias de la mujeres afectadas por el cáncer de mama en Azagra y la edil, Eva Díaz. Ignacio Gutiérrez indicó que la voluntad del Ayuntamiento es la de consolidar la marcha contra el cáncer de mama, que este año se organizó por primera vez, y celebrarla con periodicidad anual. “Nos sentimos muy sorprendidos. Sabíamos de la solidaridad de Azagra, pero la convocatoria nos desbordó”, apuntó.

CAMISETAS

Para apoyar su afirmación, Gutiérrez explicó que, en un principio, el Ayuntamiento encargó 400 camisetas rosas, alusivas a la jornada y que se iban a entregar con cada inscripción de 5 euros en la marcha. “Sin embargo, no fueron suficientes. En pocos más de dos días, se acabaron.

Tuvimos que encargar más. Las acabamos de recibir y las entregaremos a todos los que se hayan quedado sin ellas”, apuntó el primer edil. Gutiérrez añadió que la compra de las 600 camisetas, 1.500 euros, son la forma que ha tenido el Ayuntamiento de contribuir a la iniciativa. El alcalde recordó que durante la marcha contra el cáncer, la AECC (asociación española contra el cáncer) vendió también lotería, bolsas y gafas.

La presidenta de Saray, Ana Ros Oneca, agradeció en nombre de la asociación contra el cáncer de mama la generosidad demostrada por el municipio. “Desde que empezamos a celebrar este tipo de eventos en Pamplona, con 2.500 personas, el número de inscritos no ha dejado de crecer. Es muy emocionante que en una localidad de casi 4.000 habitantes, se haya logrado una recaudación tan alta. Ana Ros precisó que el dinero logrado por los azagreses se destinará a investigación (70%) y a formación (30%). “Vivimos gracias a la investigación”.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE