Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AZAGRA

La procesión por las calles de Azagra pone punto final a las fiestas de San Gregorio

  • La jornada marcó el 34 aniversario del club de jubilados que preside Gregorio Lecea y que reune a 610 socios

La procesión de San Gregorio recorrió el casco urbano de Azagra antes de regresar a la parroquia.
La procesión de San Gregorio recorrió el casco urbano de Azagra antes de regresar a la parroquia.
gener
  • mari paz gener. Azagra
Actualizada 20/11/2015 a las 06:00
Azagra conmemoró el martes la festividad de San Gregorio Taumaturgo, copatrón del municipio junto con la Virgen del Olmo con una procesión y una misa que pusieron punto final a los actos que, desde el pasado viernes, se han celebrado en la localidad ribera. Poco antes de las 12 de la mañana, el alcalde, Ignacio Gutiérrez y la concejal Mari Cruz Medrano, acudieron como representantes del Ayuntamiento a la parroquia del Salvador para buscar la talla de madera policromada del siglo XVII del santo milagrero y protector de inundaciones y terremotos. Les acompañó la banda de música que dirige José Ángel Cabezón que también escoltó a la procesión.

La imagen de San Gregorio salió de la parroquia portada por Gregorio Vidondo Berisa, Esteban Gurrea, Gregorio Hernández Vidondo y Félix Luri Salvador. Esteban Luri, con la cruz, abrió la comitiva que recorrió el casco urbano durante 20 minutos. De vuelta en la iglesia, ofició la misa el párroco Pedro José Hernández que estuvo acompañado por el sacerdote Javier Martínez. La jornada marcó el 34 aniversario del club de jubilados que preside Gregorio Lecea y que reune a 610 socios.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE