Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Culmina la reforma de San Benito a falta de equipar el salón de actos

  • La escuela de música de Estella lo usa ya para clases de coro, pero busca una solución para el problema de acústica

Alumnos de coro de la escuela de música, en el nuevo salón de actos que ya usan pero aún pendiente de equipar.
Alumnos de coro de la escuela de música, en el nuevo salón de actos que ya usan pero aún pendiente de equipar.
montxo a.g.
  • m.p.amo.Estella
Actualizada 19/11/2015 a las 06:00
Con todas las aulas de pintura del colectivo Almudí ya en San Benito -la del profesor Jesús Mª Bea se ha sumado a sus compañeros como se indicó en días pasados- y el salón de actos surgido también tras la reforma acometida a lo largo del verano, el antiguo convento del paseo de Los Llanos ha cerrado la última fase de un largo proceso de rehabilitación. Contemplado en el último ejercicio económico de la pasada legislatura, este capítulo final de la intervención perseguía dos objetivos principales. Uno de ellos, en respuesta a las necesidades de Almudí, dotar a estas clases de la tercera aula. El segundo, orientado esta vez hacia la escuela municipal de música, poner a su alcance un salón de actos.

Ambos son realidad desde este curso una vez terminadas las obras de la tercera fase ejecutadas por la empresa local Excavaciones Fermín Osés, adjudicataria del proyecto por 218.000 euros. Jesús Mª Bea y su grupo de alumnos disfrutan ya de las nuevas dependencias para sus clases de pintura en la segunda planta del ala del edificio destinado a centro cultural. Lo hace también, en planta baja, la escuela de música, aunque en este caso a medio gas porque queda por delante no solo el equipamiento. También una solución a la acústica que -indica su director, Javier Martínez- no responde a las necesidades de un centro de estas enseñanzas.

UN ESCENARIO Y SILLAS

Un recorrido por las nuevas dependencias de este bloque de San Benito topa en su planta baja con el auditorio o salón de actos. Hoy, con solo un piano y sillas provisionales, sirve para las clases del coro, los grupos más numerosos de un alumnado de 303 estudiantes que la escuela de música tenía dificultad para ubicar en otras dependencias hasta este curso. Aunque su estreno oficial abierto al exterior tendrá lugar el próximo lunes, en el marco de la festividad de Santa Cecilia, falta equiparlo. Y -apunta Javier Martínez- dar una solución a la acústica. “Estamos intentando encontrarla con los medios del Ayuntamiento, a través de los trabajadores de Servicios, para tratar de mejorar en lo que podamos”, explicaba ayer sobre un espacio pensado igualmente para las sesiones de grupos de los distintos instrumentos del centro que lleva el nombre de Julián Romano.

Queda a la vez resolver el equipamiento hoy provisional de forma definitiva y dotarle con un modelo de sillas para un aforo de unos 120 espectadores. También, añade, un modelo de tarima elevada o escenario que permita el desarrollo de las futuras actuaciones. “Un espacio en el que puedan darse desde nuestras audiciones hasta conferencias y sirva a distintos usos en la línea en que lo hacía el salón de actos de la antigua escuela de la estación”, explica Martínez en referencia al emplazamiento que ocupaban antes del traslado al paseo de Los Llanos y ante este nuevo auditorio pensado tanto en la propia escuela como en otras demandas externas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE