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ESTELLA

El comercio lanza de nuevo un clásico de la gastronomía de otoño

  • Nueve establecimientos hosteleros de Estella participan en la semana de degustación que comienza este lunes

Los comerciantes, durante la presentación de la semana.
Los comerciantes, durante la presentación de la semana.
m.p.a.
  • dn. Estella
Actualizada 16/11/2015 a las 06:00
La Asociación de Comerciantes de Estella lanza de nuevo uno de los clásicos de su oferta anual y cita imprescindible del mes de noviembre. La Semana de Degustación Gastronómica -con dos ediciones cada año- convoca esta vez a nueve establecimientos de hostelería e implica al comercio en una campaña de promoción presentada ayer por la junta del colectivo que la promueve. Loreto San Martín, su gerente, se refería a la buena respuesta obtenida habitualmente de los clientes a los que animó a conocer la oferta que se elaborará a partir del lunes 16 y a lo largo de los siete días siguientes.

De esa lista de bares y restaurantes participantes forman parte el Lerma, Pigor, Astarriaga, Florida, Izarra, Katxetas, Richard, San Miguel y La Terraza de Napar Bideak. Esa colaboración del sector comercial se traduce en que cada local involucrado en la semana recibirá 30 bonos para las degustaciones que sus clientes podrán canjear luego en los bares.

La asociación ha editado también un folleto que, a través de 2.500 ejemplares a color, muestra los pinchos que se han preparado para la semana, los horarios en los que se ponen a disposición del público y otros datos de interés como el día de descanso semanal en cada caso. En la presentación, junto a la gerente, estuvieron presentes el presidente de la asociación, José Flamarique, y sus compañeros Cristina Jordana, Urko Garde y el hostelero Jorge Ruiz. Según explicaron, la degustación incluye dos pinchos a 3 euros, una cantidad que se eleva a 4 si se incluye bien una cerveza o un vino.
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