Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sartaguda

Sartaguda expone el lunes las alternativas al suministro de agua

  • El informe técnico se solicitó ante el aumento del nivel de sulfatos en el abastecimiento

  • mari paz gener. Sartaguda
Actualizada 15/11/2015 a las 06:00
El próximo lunes a las 20 horas, en la casa de cultura, el Ayuntamiento de Sartaguda dará a conocer a los vecinos las posibles alternativas de adecuación del agua de abastecimiento en el municipio procedente de un pozo del Ebro y que, durante los últimos meses, ha visto incrementado los niveles de sulfatos. La exposición correrá a cargo del técnico encargado de redactar el documento y, después, se procederá a un debate público conducido por los responsables municipales. Según añadió el alcalde, Paolo Albanese, el objetivo es hacer partícipe a la población de la decisión que al final se tome.

Como ya se informó en estas mismas páginas, desde 2013, la presencia de sulfatos-sales presentes en las aguas subterráneas- en el agua de boca de Sartaguda ha ido incrementándose, alcanzando, incluso, los 800 miligamos/m3, una cifra que si bien se mantiene dentro de los límites permitidos por salud, inquieta al Ayuntamiento que optó por remediar la situación, relentizando las bombas para que arrastrasen menos sales o tomar muestras en varios puntos y no solo, como hasta ahora, en la fuente del Niño Jesús de la plaza Libertad.

En la pasada legislatura se encargó un informe para encontrar la forma de reducir el nivel de sulfatos. El documento, que se dará a conocer el lunes, plantea tres alternativas. La primera apunta a la instalación de un planta de ósmosis junto al depósito de cloración; la segunda consiste en diluir el agua con otra procedente de otra fuente y la tercera, solicitar la entrada en Montejurra. Este último supuesto solo se decidirá, afirmó el alcalde, a través de una consulta popular, similar a la de 1985 en la que los vecinos rechazaron, por mayoría absoluta, la entrada en el servicio de aguas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE