Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tierra Estella

El adoquinado de San Nicolás estará reparado el 7 de octubre

Concluyen así cinco años de conflicto entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento de Estella

  • DN. Tierra Estella
Actualizada 25/08/2015 a las 10:49
Las obras de reposición del pavimento dañado en el invierno de 2010 en dos de los escenarios del barrio monumental de Estella, la plaza San Martín y la calle San Nicolás, serán en pocos días una realidad. Según explicó este lues el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un requerimiento para que los trabajos finalicen el miércoles 7 de octubre.

En total, 45 días. Los mismos que la empresa Contec, a cargo de la dirección de obra, ha calculado que costará terminar las actuaciones, a contar desde ayer. Concluyen así, por fin, cinco años de un conflicto entre la empresa adjudicataria, Obras y Servicios Tex, y el consistorio que finalmente fue resuelto por los tribunales.

Con una sentencia ya sin opción de recurso que daba la razón al Ayuntamiento, la constructora local presentó este plan de obra el pasado mes de mayo y comunicó que estaba en condiciones de iniciar los trabajos de inmediato una vez recibiera esa aprobación que quedó resuelta en el mismo mes, aunque se ha dilatado otros tres más, hasta agosto.

Esta vez ya no habrá demora. La empresa contratista responderá tanto por la parte dañada como por todo el firme. Para ello necesitó que el Gobierno de Navarra, a través de sus servicios de Patrimonio, diera el visto bueno al pavimento propuesto para una zona de especiales características por su entorno tanto histórico como artístico y ser un tramo de la ruta jacobea.

Peregrinos y turistas

Los trabajos se inician a final del periodo estival en un espacio que ha sido durante el verano un paso continuo de peregrinos y turistas. Una vez terminados ser recuperará una zona ahora llena de baches y huecos tras una intensa nevada en enero de 2010. La empresa acusó al Ayuntamiento de echar demasiada sal en un pavimento de especial características colocado un año antes. Y desde el consistorio se replicó que el material era defectuoso.

Ahí empezó una disputa que terminó con la sentencia firme y ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, a favor de la institución estellesa. Debido al interés artística del barrio monumental, el Ayuntamiento decidió en marzo aprobar una partida presupuestaria, con valor superior a los trescientos mil euros, por si finalmente esta necesaria una ejecución subsidiaria de los trabajos.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE