Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Estella gestionará el torneo social a través del club pamplonés Larrazko

  • A su vez la entidad, depende de una empresa de servicios deportivos Urdi, ubicada tambiénen la capital

  • DN. ESTELLA
Actualizada 24/08/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Estella gestionará la organización del torneo social de fútbol sala a través del club deportivo Larrazko, una entidad con sede en Pamplona que a su vez depende de la empresa de servicios deportivos y culturales Urdi. De esta manera, el consistorio reemplaza la figura de la SD Zalatambor que durante más de 30 años se ha encargado de la organización de este torneo hasta que finalmente anunció su intención de dejarlo al final de la pasada temporada.

El concejal de deportes, Ignacio Sanz de Galdeano, explicó que el Ayuntamiento ha tenido que buscar el apoyo del tándem Urdi-CD Larrazko ante la imposibilidad de asumir directamente la gestión del torneo por diversas dificultades legales. “La competición requiere toda una serie de contrataciones de monitores y árbitros que el Ayuntamiento no puede hacer directamente sin un procedimiento público complejo, que dificultaría mucho la organización”, explicó.

APORTACIONES DE LOS EQUIPOS

La realización del torneo social, en el que participan normalmente más de 30 equipos con 400 jugadores, tiene un coste aproximado de 22.000 euros. La mayor parte se financian con las cuotas de los equipos participantes, que este año ha subido de los 565€ anuales anteriores a 650€ anuales. Generalmente y en función de los equipos participantes, estos ingresos dejan un déficit que la entidad organizadora cubre presentándose a las convocatorias de ayudas que el consistorio otorga a los clubes que realizan actividades en la ciudad. “El nuevo club entrará en la convocatoria de la misma manera que lo hacía la sociedad Zalatambor”, explicó el concejal del área.

Sanz de Galdeano explicó que el Ayuntamiento ha recurrido a este club al no haber ninguno en la ciudad que estuviese dispuesto a asumir la organización del torneo social. “Se propuso a distintas entidades de Estella, pero aunque una estuvo a punto de comprometerse, finalmente no lo hizo”, añadió el concejal. Otra idea que se había barajado es que entre todos los equipos habituales del torneo se formase un nuevo club, pero tampoco llegaron a asumir este nivel de compromiso”.

Las gestiones del Ayuntamiento para mantener la organización del torneo social se han venido desarrollando desde el principio del verano. “Hubo una comisión el 27 de julio en la que se informó del sistema que se había elegido a través del club CD Larrazko. Los contactos con los participantes también han sido constantes y en la última semana se citó a los 22 delegados de equipos para explicarles como iba a quedar al final”, concluyó.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE