Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ANDOSILLA

Andosilla mejora el acceso al cementerio y amplía el párking

  • Las obras, por un valor que ronda los 35.000 euros, comenzarán la segunda quincena de septiembre

Las obras empezarán en el cementerio de Andosilla en el plazo de un mes.
Las obras empezarán en el cementerio de Andosilla en el plazo de un mes.
S.E
  • SUSANA ESPARZA. ANDOSILLA
Actualizada 24/08/2015 a las 06:00
El Ayuntamiento de Andosilla prevé iniciar en menos de un mes las obras de mejora de acceso al cementerio, así como la ampliación del aparcamiento que contará con cincuenta nuevas plazas de aparcamiento. Cuatro empresas navarras optan a la adjudicación de los trabajos tras finalizar el pasado jueves día 17 el plazo para participar en el concurso público.

La próxima semana está previsto que la comisión de Urbanismo se reúna para comenzar la segunda fase del concurso, abrir la oferta económica y estudiar y valorar los proyectos para la mejora que mantiene el presupuesto de licitación en 35.738,97 euros. El alcalde de la localidad, Manuel Teres, avanzó ayer que la intención es adjudicar las obras antes del comienzo de las fiestas patronales, que arrancarán el lunes 7 de septiembre y se prolongarán hasta final de semana.

Tras el paréntesis festivo, se darán los pasos previos al inicio de las actuaciones. “Si todo marcha dentro de la normalidad a mediados de septiembre podrían arrancar los trabajos”, explicó el primer edil. De ser así, la reforma podría estar completada hacia finales de mes, ya que el plazo previsto de ejecución previsto es de dos semanas.

La nueva zona de estacionamiento abarcará una superficie de 1.000 metros cuadrados que se aprovecharán de las fincas de propiedad municipal colindantes con el cementerio En concreto serán tres aparcamientos. Uno frente al acceso donde actualmente hay espacio para unos cinco coches y los otros dos, en las fincas linderas con el camino forestal de Zahorra, al otro lado de la carretera NA-624 que une Andosilla con Peralta.

EL PROCESO DE OBRA

El proyecto comenzará con una explanación, previa limpieza y desbroce del terreno, y continuará con un tratamiento superficial de doble engravillado y la adecuación de los drenajes. Cuatro señales indicarán el acceso y la salida a la carretera, así como la delimitación de las plazas y las reservadas para minúsvalidos. .
Además, el plan urbanístico procede, al margen de las obras destinadas al estacionamiento, otras dos reparaciones. La primera en la fachada del camposanto, con un lijado superficial y posterior pintado. Después, en la acera lateral, de 110 metros cuadrados-se retirará y limpiará la cama superior de encementado para reducir la inclinación, el rasanteo y terminar con un doble engravillado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE