Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FIESTAS DE NAVARRA

José Torrecilla y Maider Etxeto, ante un cohete histórico en Estella

  • Estos vecinos de la ciudad del Ega, de 86 y 24 años, serán este viernes los responsables de dar inicio a las fiestas

  • DN.ES. ESTELLA
Actualizada 31/07/2015 a las 06:00
José Torrecilla, de 86 años, y Maider Etxeto, de 24, escribirán este viernes un capítulo histórico en la ciudad del Ega. A las 12 horas de este viernes, se convertirán en los primeros vecinos que dan inicio a las fiestas patronales sin ser concejales, un hecho que nunca se ha dado, al menos durante la democracia.

Fue el alcalde Koldo Leoz (Bildu) quien delegó en ellos el arranque festivo inspirado en el trabajo y el compromiso de Torrecilla y Etxeto. Con ellos, pues, comenzarán siete días festivos, en los que alternará el calor y la lluvia, según las previsiones meteorológicas. Unos días en los que la comparsa celebrará sus 110 años, actuará el grupo La Pegatina, etc.

Estellés del año en 2001, Torrecilla ha fundado y dirigido diversos clubes, además de ser cronista. Nacido en Oteiza en 1929, pero vecino de Estella desde 1938 y trabajador de Curtidos hasta su jubilación, sus referentes han sido el Club Deportivo Izarra, el Club San Miguel de pelota, personajes históricos, el mundo taurino, la música y los músicos de la ciudad. 

Etxeto, por su parte, integra el grupo de txistularis Padre Hilario Olazarán (que este año cumple su 50 aniversario), la Comisión de Carnavales, el colectivo Lizarra Festa Giro y la Gazte Asanblada. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE