Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Sucesos

Roban un cáliz de la parroquia San Juan Bautista de Estella

  • El suceso tuvo lugar el lunes pasadas las 12 del mediodía cuando tres ladrones se hicieron pasar por turistas

Varios feligreses rezan en la iglesia de San Juan.

Tres monjas rezan en la iglesia de San Juan.

Montxo A.G.
3
30/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • María Puy Portillo. Estella
Una de las más importantes joyas de orfebrería de la parroquia San Juan Bautista de Estella, su cáliz de más alto valor artístico, desapareció el lunes pasadas las 12 del mediodía. Como apuntó el sacristán de la iglesia, Alfredo Chandía Ruiz de Azúa, las primeras indagaciones apuntan a que el autor pudo ser un hombre adulto acompañado de otras dos personas -otro hombre y una mujer- quienes perpetraron el robo.

Como todos los días, Chandía se encontraba en esos momentos sentado junto a la sacristía, desde donde vigilaba el interior de la iglesia. Él mismo señaló que el lunes, coincidiendo con el último día de la Semana Medieval de Estella, unos 80 turistas visitaron durante esa franja horaria la parroquia.

El sacristán indicó que los tres presuntos ladrones entraron al interior sobre las 11.45 horas y, en un momento dado, uno de los hombres y la mujer se acercaron al retablo y aparentemente lo estuvieron contemplando durante 20 largos minutos, tiempo en el que se cree que pudieron llevarse el cáliz. “En cuanto me di cuenta de que el cáliz no estaba, una feligresa llamó rápidamente a los alguaciles y denunciamos el robo”, cuenta Alfredo Chandía, quien no podía ocultar su disgusto.
Etiquetas
Selección DN+


  • Erik el holandés
    (30/07/15 14:59)
    #3

    Coincido con opinador. Desgraciadamente los cacos sabían lo que había y su valor. Y aprovecharon la ocasión

    Responder

  • Opinador
    (30/07/15 10:07)
    #2

    Además me olvidaba de lo más importante,en Estella ya tenían que tener la lección más que aprendida,después del famoso robo de las reliquias de San Andrés,me parece que fué en 1979.Si ya dice el refrán lo de caer por segunda vez en la misma.....

    Responder

  • Opinador
    (30/07/15 10:01)
    #1

    Lo que no termino de entender como se puede utilizar una obra de arte así un "Domingo normal" si ser ninguna fiesta especia,l ni para la iglesia, ni para Estella.Esto pasa por no saber el valor de lo que se tiene entre manos.Está claro que los que lo robaron,sí que sabían su valor.Una lástima.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra