Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos

Roban un cáliz de la parroquia San Juan Bautista de Estella

El suceso tuvo lugar el lunes pasadas las 12 del mediodía cuando tres ladrones se hicieron pasar por turistas

Ampliar Roban un cáliz de la parroquia San Juan Bautista de Estella
Roban un cáliz de la parroquia San Juan Bautista de Estella
  • María Puy Portillo. Estella
Actualizado el 30/07/2015 a las 06:00
Una de las más importantes joyas de orfebrería de la parroquia San Juan Bautista de Estella, su cáliz de más alto valor artístico, desapareció el lunes pasadas las 12 del mediodía. Como apuntó el sacristán de la iglesia, Alfredo Chandía Ruiz de Azúa, las primeras indagaciones apuntan a que el autor pudo ser un hombre adulto acompañado de otras dos personas -otro hombre y una mujer- quienes perpetraron el robo.

Como todos los días, Chandía se encontraba en esos momentos sentado junto a la sacristía, desde donde vigilaba el interior de la iglesia. Él mismo señaló que el lunes, coincidiendo con el último día de la Semana Medieval de Estella, unos 80 turistas visitaron durante esa franja horaria la parroquia.

El sacristán indicó que los tres presuntos ladrones entraron al interior sobre las 11.45 horas y, en un momento dado, uno de los hombres y la mujer se acercaron al retablo y aparentemente lo estuvieron contemplando durante 20 largos minutos, tiempo en el que se cree que pudieron llevarse el cáliz. “En cuanto me di cuenta de que el cáliz no estaba, una feligresa llamó rápidamente a los alguaciles y denunciamos el robo”, cuenta Alfredo Chandía, quien no podía ocultar su disgusto.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora