Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tráfico

Estella amplía la venta anticipada como control de edad del 'Voy y vengo'

  • Este año se introduce un nuevo destino, Acedo, y se cae el de Viana de los cuatro elegidos finalmente

Estación de autobuses de Estella.

Estación de autobuses de Estella.

Portillo
0
11/07/2015 a las 06:00
  • María Puy Portillo. Estella
La campaña de una nueva edición del 'Voy y vengo' está lista en Estella. El área municipal de Juventud, a quien compete organizarla cada año, la pone en marcha con cuatro destinos. Entre ellos, hay novedades no solo entre las fiestas elegidas sino también en el sistema de venta de entradas. La venta anticipada se extiende por primera vez al mes de agosto y, con ella, se facilita un método de control del acceso a menores -el servicio puede emplearse a partir de los 16 años- que resultaba mucho más complicado de garantizar cuando se compraban en el mismo autobús.

Julio sí ha mantenido habitualmente la venta anticipada en la casa de juventud, donde pueden adquirirse los billetes para los destinos de este mes. Si se trata de menores, usuarios de 16 y 17 años, se pide el permiso paterno por escrito. Quienes quieran comprarlos pueden hacerlo a partir de la próxima semana de 9 a 14 horas y de 19.30 a 22.

La novedad este año está en agosto. Con la casa de juventud cerrada, el billete para los desplazamientos de ese mes se conseguía hasta ahora solo en el mismo autobús. Mediante un acuerdo alcanzado este año con la empresa adjudicataria, Viajes Gurbindo, se venderán este año también de manera anticipada en su sede de Estella, con la exigencia de esa misma autorización si no se tienen los 18 años y, por tanto, con un control sobre la edad de cada viajero.

El año pasado utilizaron el servicio 749 jóvenes. Entre los cuatro destinos seleccionados este verano, hay dos novedades: que se introducen por primera vez fiestas de Acedo pero, en cambio, se caen las de Viana. Estas últimas tuvieron el verano pasado menos demanda.

CUATRO VIAJES DESDE ESTELLA

Dos de los cuatro desplazamientos programados tendrán lugar en el mes de julio y los otros dos en agosto. El día 18 será el turno de Acedo, que este año se incorpora como novedad, y el 25 del mismo mes, el servicio llevará hasta Puente la Reina. Para ambas localidades, el billete tiene un coste de 5 euros y deberá adquirirse de manera anticipada en la casa de la juventud María Vicuña.

Ya en agosto, de nuevo 'Voy y vengo' para Tafalla el día 15 y el 22 para Murieta. En ambos casos, con el mismo precio de 5 euros, se deberán adquirir en la citada agencia de viajes Gurbindo. Según se indicó desde el área de Juventud, se ha llegado por primera vez a ese acuerdo y se pondrá a disposición de esos usuarios menores un modelo para presentar con la autorización de los progenitores cuando quienes acuden a hacerse con un billete no han alcanzado la mayoría de edad. A disposición de la campaña de prevención de accidentes de tráfico se pone un vehículo de 54 plazas que podrá reforzarse con un segundo autobús si el primero se llena y existe demanda.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra