Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Tradiciones

La semana medieval de Estella se hace mayor de edad

  • Paseos en dromedario y el espectáculo ‘Las pruebas del Rey’, entre las novedades para la XVIII edición

Miembros de la Asociación de Comerciantes y del Ayuntamiento, en la rueda de prensa.

Miembros de la Asociación de Comerciantes y del Ayuntamiento, en la rueda de prensa.

M.P.P.
0
06/07/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • María Puy Portillo. Estella
Nobles y campesinos medievales volverán a recorrer las calles de Estella entre el 20 y 26 de julio para festejar el 18 cumpleaños de la semana medieval de la ciudad. La Asociación de Comerciantes presentó el viernes, junto con el alcalde, Koldo Leoz; la edil Marta Astiz; y la técnica de Turismo y Comercio, Andrea Rodríguez, las actividades de esa semana en la plaza de Santiago, uno de los escenarios principales de esos días.

Este año será el rey de Aragón y Pamplona Sancho Ramírez quien despierte de su letargo para presidir los actos, sustituyendo así al rey Teobaldo II, presente en la anterior edición. La historia de su reinado será el hilo conductor de la semana, que cada día versará sobre una temática diferente: el lunes tendrá lugar la llegada del rey a la ciudad, el martes se contará la historia del monarca, el miércoles será el día del mercader, el jueves se recrearán las Cruzadas, el viernes lo protagonizarán las huestes del rey Sancho, el sábado tendrán lugar los esponsales de Sancho Ramírez y doña Felicia de Roucy, y el domingo se rememorará la leyenda de Roldán y Ferragut.

Otra de las novedades, según explicó la Asociación de Comerciantes de Estella, serán los paseos a lomos de dromedario. Además, se contará con la presencia de una búfala. También como novedad, la plaza de toros acogerá Las pruebas del Rey y La leyenda de Roldán y Ferragut, mientras que en la plaza de Santiago los niños podrán jugar con ballestas en el asalto al castillo de Zalatambor.

El alcalde, Koldo Leoz, se refirió a este evento como uno de los más importantes del año en el que la ciudad recibe gran afluencia de visitantes procedentes de muchos puntos de España. Por eso, dijo, “una apuesta clara de esta legislatura es dar mayor impulso a la semana medieval e intentar involucrar a toda la ciudadanía”. Para la presente edición se ha destinado un presupuesto de 79.000 euros, parte del cual procede de subvenciones del Ayuntamiento de Estella y del Gobierno de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra