Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tradiciones

Cocina y literatura son la novedad de la semana de la brujería de Bargota

La cita tendrá lugar entre el 17 y el 24 de julio con nuevas actividades como un taller para niños

Ampliar Cocina y literatura son la novedad de la semana de la brujería de Bargota
Cocina y literatura son la novedad de la semana de la brujería de Bargota
  • María Puy Portillo. Bargota
Actualizado el 05/07/2015 a las 06:00
Brujos, aquelarres y vestimentas típicas del siglo XVII volverán a tomar las calles de Bargota durante ocho días, desde el 17 hasta el 24 de julio, fechas en las que se celebrará la undécima semana de la brujería. Así la presentaron el jueves en una rueda de prensa Ana Cadarso, de la comisión organizadora de la fiesta; Miriam Díaz de Cerio, concejala del Ayuntamiento de Bargota; y Raquel Mendaza y Amaya Zabaleta, actrices de la compañía de teatro 'amateur' de la localidad.

Una de las novedades que se ha introducido este año dirigida a los más pequeños es, según explicó Ana Cadarso, un curso de cocina de brujería y una ruta por las bodegas del pueblo con cata de mostos. Esta actividad sustituirá al concurso de dibujo infantil que se celebraba en ediciones anteriores.

Otra de las sorpresas de este año viene de la mano de la compañía de teatro de la localidad que, con 35 actores, recrea desde hace nueve años historias ancestrales con el brujo Johanes como protagonista. Además de los pasacalles y la obra representada en verso, el espectáculo continuará hasta el aquelarre, decorado por el mismo grupo de teatro, que por primera vez quedará permanente y podrá visitarse durante todo el domingo.

El cuento 'El brujo de Bargota' es otra de las novedades. Aunque ya se ha puesto a la venta, también podrá adquirirse esa semana en varios puntos del municipio.

A estos actos se suman 20 exposiciones que recrearán la vida cotidiana de hace cuatro siglos. Para todo eso, Bargota ha contado con un presupuesto de 35.000 euros, similar al de años anteriores.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones