Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PACTOS DE GOBIERNO

Mendavia, Viana y Los Arcos no logran acuerdos de gobierno

Todo indica que no habrá reparto de comisiones para los próximos días en estas tres localidades.

  • R.A. ESTELLA
Actualizado el 03/07/2015 a las 06:00
En tres de las localidades de Tierra Estella en las que el resultado electoral condujo a un ayuntamiento multicolor, Mendavia, Viana y Los Arcos, las fuerzas políticas no han llegado aún a pactos de gobierno y en casi todos los casos, es seguro que no lo harán.

El más claro es Mendavia, donde el pasado martes se celebró el pleno de constitución a las 21 horas, con comisiones asignadas únicamente a los concejales del partido que gobierna en minoría, el PSN. Pese a que los socialistas estaban abiertos a ofrecer a UPN y Mendavia Decide alguna presidencia, éstos dos grupos rechazaron la semana pasada esta posibilidad.

En Los Arcos, donde UPN e ILA estaban casi en empate técnico (ganó el primero por un sólo voto), el plenose celebró el jueves a las 20 horas. Hasta ahora ILA ha recibido la oferta de dos comisiones informativas (agricultura y urbanismo) en las que estarían en minoría, opción que han descartado, aunque la negociación proseguirá hasta celebrarse la sesión.

En Viana el grupo que gobierna en minoría, UPN, ha mantenido contactos con varios de la oposición (Cambiemos Viana, Geroa Bai, PSN y Bildu), sin que la oferta de colaborar se haya sustanciado en algo concreto. La constitución del Ayuntamiento se retrasará hasta el 6 de julio, y para las comisiones se baraja una fórmula distinta. En todas ellas el presidente nominal sería el alcalde, José Luis Murguiondo, que las abrirá a la participación de los grupos para reasignarlas en función de los compromisos que adquieran.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE