Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Adrián

San Adrián reduce las comisiones a 9 y pone al PSN al frente de todas ellas

  • Jesús Sola y Mª Gracia Alcoya son los nuevos tenientes de alcalde designados por el primer edil, Emilio Cigudosa

San Adrián reduce las comisiones a 9 y pone al PSN al frente de todas

Los concejales socialistas en el primer pleno extraordinario de la legislatura.

gener
1
28/06/2015 a las 06:00
  • mari Paz Gener. San Adrián
San Adrián ha rebajado de 13 a 9 el número de comisiones municipales para la actual legislatura. La cifra no supone la desaparición de ninguna de las áreas del periodo 2011-2015, sino que algunas se agrupan en una sola concejalía. La corporación celebró ayer el primer pleno de la legislatura que, en este caso, fue extraordinario.

En primer lugar, se fijó la periodicidad de los plenos ordinarios que, como ha ocurrido en los últimos cuatro años, se celebrarán con una periodicidad de dos meses, los últimos miércoles de mes. En julio, el pleno se adelantará 15 días para evitar que coincida con las fiestas. Cuando recaiga en una jornada festiva, la sesión se convocará un día antes.

El primer edil, el socialista Emilio Cigudosa, cuyo partido ha logrado la mayoría absoluta con 8 de los 13 concejales, ha nombrado tenientes de alcalde a Jesús Sola y a Mª Gracia Alcoya., ambos del PSN. Los tres integrarán la junta de gobierno municipal junto con Rosana Cigudosa (UPN) y el independiente Íñigo Gimeno (IPNSA).

En la sesión extraordinaria, también se fijaron las retribuciones de alcalde y concejales, iguales a las de la pasada legislatura. Emilio Cigudosa mantiene la dedicación exclusiva al cargo y cobrará 41.190 euros brutos al año, lo que se traduce en 2.200 euros netos al mes y 14 pagas. Los concejales recibirán 30 euros por asistencia a las reuniones y , cada grupo municipal, 120 euros al mes por concejal. Las retribuciones fueron aprobadas por los 8 ediles socialistas, las 4 abstenciones de UPN y el voto en contra del edil independiente.

CAMBIOS

Las comisiones están formadas por 6 concejales, 4 del PSN, 2 de UPN y por el único representante de IPNSA y, todas, presididas por ediles socialistas. Mª Gracia Alcoya, estará al frente de Hacienda y Personal y especial de Cuentas. El primer cambio se produce en la comisión de Urbanismo e Industria, ya que antes industria estaba integrada en otra comisión junto con Comercio y Turismo.

Estará presidida por Emilio Cigudosa. Conchi Ruiz, estará al frente de Educación. La socialista será también la representante municipal en los consejos escolares del colegio público y el IES Ega. Cultura, que antes estaba como una sola comisión, se une a Comercio y Turismo y estará presidida por Jesús Sola, que ya presidió Cultura. Juventud, se separa de Festejos y tendrá a Irene Gil como presidenta. Enrique Arenzana estará al frente de Deportes.

Agricultura , que antes era una sola comisión, se une a Medio Ambiente y Festejos formando una concejalía y estará presidida por Enrique Pérez. Servicios Sociales e Igualdad se une a Salud-antes una comisión independiente- y tendrá al frente a Sara Díaz. Emilio Cigudosa presidirá la comisión de Transparencia y Buen Gobierno, creada durante la pasada legislatura. Como representantes ante la Escuela de Música fueron nombrados Jesús Sola y Mª Gracia Alcoya. Emilio Cigudosa confirmó a José Benito López, en el puesto de jefe de la policía local.
 
Selección DN+


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (28/06/15 22:44)
    #1

    Aquí sí que ha llegado el CAMBIO....¿eh, Chivite?. ¡Viva la Virgen de la Palma!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra