Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ocio

Lodosa rebaja los abonos y mantiene dos novilladas en sus fiestas

  • El cartel taurino para este verano incluye, como novedad, un concurso de recortadores

Dos empleados de la brigada trabajan en el interior del coso lodosano.
Dos empleados de la brigada trabajan en el interior del coso lodosano.
Gener
  • Mari Paz Gener. Lodosa
Actualizada 26/06/2015 a las 06:00
Lodosa ha cerrado ya el cartel taurino de las próximas fiestas patronales que se celebrarán en la localidad ribera entre el 30 de julio y el 4 de agosto. La programación mantiene las dos novilladas picadas con 4 novillos -los días 31 de julio y 2 de agosto- establecidas el año pasado y que están encuadradas dentro de la feria Piquillo de Oro. Entre las novedades, presenta un concurso de recortadores (3 de agosto) y la rebaja de 5 euros en los precios de los abonos, para general y para jubilados.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha otorgado la gestión del coso lodosano a la empresa Euroribera del Tajo (Huelva), que recibirá una subvención de 18.000 euros para elaborar los festejos taurinos de las fiestas -plaza y encierros- y encargarse de la taquilla. La gestión del bar recae en la peña Lodosa por El Toro.

La novillada picada del 31 de julio contará con 4 reses de la ganadería de Prieto de la Cal (Huelva), mientras que la novillada picada del día 2 incluirá novillos de la ganadería Pincha, de Lodosa. El programa incluye encierros de novillos todos los días. El 31 de julio y el 2 de agosto, correrán los encierros las reses que participarán en las novilladas picadas. Los otros tres días festivos -1,3 y 4 de agosto-, los encierros matutinos contarán con astados de las ganaderías de Eulogio Mateo, de Cárcar y de Pincha y El Tolco, primer y segundo hierro del ganadero lodosano José Antonio Baigorri.

ENCIERROS DE VACAS

El programa incluye dos encierros de vacas con reses de Eulogio Mateo, que se celebrarán los días 2 y 3 de agosto a la salida de la plaza, entre las 20 y 21 horas. Según explicó el alcalde de Lodosa, Pablo Azcona, el Ayuntamiento recuperó los encierros de vacas empujado por los hosteleros y al reducir de 6 a 4 el número de reses que se lidian en las novilladas. “Se recuperaron en 2012 ya que la plaza terminaba antes y, lo cierto, es que tienen gran aceptación entre el público”, comentó.

Además del concurso de recortadores, previsto para el 3 de agosto, el cartel taurino se completa con una exhibición de bravura Arriazu (1 de agosto) y un 'grand prix', que tendrá lugar el 4 de agosto, último día de las fiestas. El Ayuntamiento ha renovado 15 metros del vallado del tramo final del encierro, cerrando la última curva e instalando dos puertas y, también, está pintando el interior de la plaza y mejorando los corrales de paso que se utilizan para el refresco de las reses.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE