Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Dos mil turistas disfrutan con vino y románico en tierras de Iranzu

  • La propuesta turística de la zona para el mes de junio ha batido récords de participación

Los asistentes de la última sesión se esperaban la cata de Bodegas Tándem.

Los asistentes de la última sesión se esperaban la cata de Bodegas Tándem.

DN
0
26/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
Por miles se contaron los asistentes al último proyecto realizado por la asociación turístico Tierras de Iranzu, que conjugaba los atractivos del románico y el vino en varios municipios del ente que aglutina a los valles de Yerri y Guesálaz y los municipios de Lezáun, Abárzuza y Salinas de Oro. Dos mil personas en concreto tuvieron una experiencia “embriagadora” para los sentidos al conjugarse la belleza del patrimonio arquitéctonico con el disfrute de la gastronomía y su maridaje con distintas expresiones artísticas. Las citas fueron los días 7, 14 y 21 de junio.

En la última sesión se organizó un recorrido por las iglesias de San Bartolomé de Guembe, San Martín de Arguiñano y Santa Catalina de Vidaurre, donde un actor caracterizado como sacerdote lanzó un conjuro contra todos los males en el balcón del ‘conjugatorio’ que impresionó a todos los asistentes, por tratarse de un acto sorpresa. En la iglesia de Arguiñano se realizó una presentación del patrimonio más recóndito del valle de Guesálaz, junto con una actuación de la coral Elkhos y una cata de vinos de la bodega Tándem de Lácar.

El esquema fue similar en cada una de las propuestas, aunque variando escenario, protagonistas y, por supuesto, sensaciones.

La primera cita tuvo lugar en la confluencia con el Camino de Santiago con una visita guiada a la ermita de Santa Engracia de Lácar, un concierto de la coral de Barañáin en la iglesia de San Salvador de Lácar seguida por una cata de vinos de la bodega Aroa. El 14 de junio la actuación de la Escuela Navarra de Danza en el monasterio de Iranzu, el concierto de la coral San José en la iglesia de la Asunción de Abárzuza y la cata de vinos de Bodegas Lezáun también registraron un lleno completo. Tanto en Lorca como Vidaurre y Arguiñano se organizaron recorridos por las antiguas bodegas medievales que han persistido en las casas particulares.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra