Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ocio

Azagra y San Adrián bailan al ritmo de sevillanas

  • Ambas localidades celebraron la romería del Rocío con una misa parroquial y con una marcha

Un momento de la fiesta.

Un momento de la fiesta.

Gener
2
26/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Gener
Azagra, el sábado, y San Adrián, el domingo, vistieron sus calles de faralaes para vivir a ritmo de sevillanas la romería del Rocío, en el término azagrés de La Barca, y la de la Virgen de Gracia, en El Plantío adrianes y más tarde en el parque de las señoritas.

En Azagra, la jornada festiva, organizada por la asociación de Sevillanas y el Ayuntamiento, se inició con una misa rociera en la parroquia y, después, los romeros iniciaron el camino hacia el río Ebro. En San Adrián, la romería estuvo organizada por la asociación Raíces de Andalucía.
Etiquetas
Selección DN+


  • Eva Lopez
    (30/06/15 13:53)
    #2

    Las Sevillanas es un baile que por su alegría, su facilidad de aprendizaje y su carácter social se está volviendo a poner de moda. Es un baile que divierte y alegra el ánimo, muy recomendable en los tiempos que corren... Por eso no es de extrañar encontrar grupos bailando sevillanas en fiestas, todo tipo de jolgorios y ferias fuera de Andalucía. Nosotros las estamos promocionando no solo en España si no fuera de nuestras fronteras con nuestro curso para aprender a bailar sevillanas en el ipad o en el iphone. Os invitamos a conocer nuestra app en nuestra web: www.flamencoysevillanas.com Aprended y no paréis de bailar :-)

    Responder

  • Alonso
    (26/06/15 10:43)
    #1

    Parece ser de que de diversos ámbitos quieren transformar la personalidad de las gentes del sur de Navarra con el folklore de otra regiones que nada tienen que ver con esta parte de Navarra, No sería más lógico que se potenciara su propia cultura, en este caso las jotas, o incluso el folklore de otras zonas de Navarra?.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra