Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Certamen

Julio de Íñigo gana el XIII concurso de fotografía sobre igualdad de Estella

  • Su obra, con el título 'Reman-dos', refleja la importancia de aprender a practicar deporte niños y niñas conjuntamente

Los premiados, en el salón de plenos de Ayuntamiento de Estella.
Los premiados, en el salón de plenos de Ayuntamiento de Estella.
M.P.Portillo
  • María Puy Portillo. Estella
Actualizada 25/06/2015 a las 06:00
El lunes tuvo lugar en el Ayuntamiento de Estella la entrega de premios del decimotercer concurso de fotografía 'Enfocando hacia la igualdad', organizado por la comisión de Igualdad y Mujeres del consistorio de la ciudad.

Con el certamen se pretende generar reflexión en la ciudadanía acerca de situaciones de la vida cotidiana en las que las mujeres todavía se sienten discriminadas, así como también dar a conocer otros aspectos de la sociedad en los que han obtenido grandes logros y derechos.

El jurado, compuesto por miembros de la comisión de Igualdad y Mujer, Aftelae (Asociación Fotográfica Tierra Estella) y la alcaldía, tuvo que decidir entre las 26 obras que presentaron once hombres y tres mujeres procedentes de diversos puntos de España. En ellas se trataron temas como la brecha salarial en el mercado laboral, la violencia de género y la práctica de deporte sin segregación por sexos, entre otros.

La fotografía 'Reman-dos', del estellés Julio de Íñigo Berisa, se alzó con el primer premio, valorado en 340 euros. En ella se retrata a un chico y una chica de corta edad arrastrando una canoa en el pantano de Alloz durante la semana azul del centro educativo en el que trabaja.

El segundo premio lo obtuvo el pamplonés Javier Yárnoz Sánchez, con la fotografía 'Desde niños', en la que alude a la igualdad en el cuidado de los hijos.

El tercero fue para Kike Balenzategui Arbizu con 'Carrera con el empleo', que refleja una pista de atletismo con un camino lleno de obstáculos para la mujer.

Y el cuarto premio tiene por título 'Equidistante', de Javier Bengoetxea Espinosa, en el que se transmite la competencia sana de un partido de fútbol disputado por hombres y mujeres.

Todas las fotografías que se han presentado al concurso permanecerán expuestas al público en el polideportivo Lizarrerría desde el 25 de junio hasta el 30 de julio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE