Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gastronomía

Estella entra en el verano con una nueva cita gastronómica

  • Ocho establecimientos hosteleros ofrecen desde mañana sus pinchos durante una semana

Estella entra en el verano con una nueva cita gastronómica

Comerciantes y hosteleros, durante la presentación de la nueva semana gastronómica de Estella.

DN
0
23/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​dn. Estella
Estella entra en el verano con una nueva cita gastronómica, un clásico en estas fechas que la Asociación de Comerciantes ha repetido dos veces al año a lo largo de estas dos últimas décadas. Ocho establecimientos de hostelería se implican en esta semana de degustación -tendrá lugar del 22 al 28 de junio- con una doble oferta.

Cada uno de ellos suma a la carta de este recorrido dos pinchos, una muestra de esa cocina local en miniatura esperada -lo indicaban los propios promotores el viernes durante la presentación- por el cliente y dotada en estas fechas de un aire veraniego que la hace diferente.

Responsables de la asociación, con el presidente José Flamarique al frente, presentaron junto a hosteleros participantes una iniciativa que implica también al comercio local. A lo largo de toda la semana se podrá, por un lado, probar dos pinchos a un precio de 3 euros, una opción que se eleva a 4 euros si se acompaña de una cerveza o de un vaso de vino.

OBSEQUIO DE LOS CLIENTES

La aportación de cada uno de esos ocho hosteleros, además de información útil como los horarios o fechas de descanso semanal, llegarán estos días a la calle a través de los 2.500 ejemplares de los folletos a calor editados para la semana de degustación. Los organizadores van más allá de una oferta gastronómica, porque implican también al comercio.

Serán 15 los negocios locales que obsequiarán a sus clientes con bonos canjeables luego por una degustación de dos pinchos a cambio de las compras realizadas en sus locales.

Con el empuje del tiempo que llevará a más gente a las calles si es veraniego, los hosteleros saben, por las experiencias anteriores, que la demanda de pinchos va de menos a más conforme avance la semana. De la primera toma de contacto con las variedades de cada barra en su inicio a un fin de semana en el que son muchos los que optan por aprovecharlas para cenar de picoteo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra