Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Andosilla

UPN pide explicaciones a Teres por dar a Bildu una concejalía

  • El alcalde cree que su decisión no contraviene las normas del partido al no formar parte de ningún pacto o negociación

UPN pide explicaciones a Teres por dar a Bildu una concejalía
Manuel Teres el pasado jueves en su despacho del Ayuntamiento de Andosilla.
gener
  • ​mari paz gener. Andosilla
Actualizada 22/06/2015 a las 06:00
UPN pidió explicaciones al alcalde regionalista de Andosilla, Manuel Teres, sobre su decisión de entregar una comisión, en concreto la de Industria, al representante de EH Bildu en el Ayuntamiento, José Ramón Gurrea. El partido, que pidió a Manuel Teres que precise por escrito los motivos que le han llevado a adoptar la resolución, no tomará ninguna medida hasta conocer los razonamientos del alcalde.

Por su parte, Manuel Teres, que se ratifica en la resolución anunciada el jueves, sostuvo que su decisión no contraviene, en ningún momento, las directrices ni las pautas de actuación marcadas por UPN, partido al que pertenece. “Decidimos invitar a los otros dos grupos que integran la copororación-PSN y EH Bildu- a asumir responsabilidades en el gobierno municipal. Los socialistas declinaron la propuesta y José Ramón Gurrea de Bildu, aceptó.

Pero, en ningún momento, hemos negociado ni pactado con ellos. Se trata, solo, de trabajar por Andosilla, lo que no va en contra, en ningún momento, de las directrices del partido”, explicó.

CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

La portavoz del PPN, Cristina Sanz criticó, en un comunicado, la postura adoptada por Teres de conceder una comisión al concejal de Bildu. “Teniendo en cuenta que los regionalistas siempre han dejado claro que no llegarán a un ningún tipo de acuerdo con la formación abertzale mientras no condene el terrorismo de ETA”, indicó.

Manuel Teres es el único alcalde de UPN en Tierra Estella que, tras las elecciones municipales, ha revalidado la mayoría absoluta en su segundo mandato- con cinco votos menos-, sin necesidad de alcanzar pactos con ninguna otra formación. El partido regionalista obtuvo en Andosilla 6 de los 11 concejales frente a los tres ediles que lograron los socialistas y los dos de EH Bildu.

El primer edil indicó que la decisión de invitar a los otros dos grupos a asumir tareas de gobierno municipal no ha sido irreflexiva, sino que se adoptó tras consultar la opinión de miembros de UPN con responsabilidades municipales en anteriores legislaturas, a los votantes y a los propios afiliados regionalistas en el municipio ribero, además de mantener un debate interno en el comité local que dio, por mayoría, su conformidad con la propuesta.

Teres añadió que con EH Bildu no existe un pacto de gobierno. “Ya que nosotros tenemos la mayoría absoluta. Lo único que nos comunicaron fue su disposición a trabajar por Andosilla y por ello se les va a conceder responsabilidades municipales”, indicó el alcalde del municipio.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE