Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Última hora

RESTRICCIONES CORONAVIRUS. La Fiscalía de Navarra da el visto bueno a todas las medidas del Gobierno salvo al toque de queda

Merindad de Estella

Proyectos para la fibra óptica en Villatuerta, Ayegui y Estella

  • La asociación de empresas de la merindad espera que, con ellos ya presentados en los consistorios, se agilicen las licencias de obras

  • DN. Estella
Actualizada 22/06/2015 a las 06:00
Los proyectos para el despliegue de la fibra óptica en Estella, Villatuerta y Ayegui están ya en los ayuntamientos de las tres localidades, según se explica desde Laseme, la Asociación de Empresas de la Merindad, que espera ahora la concesión de las licencias para la ejecución inmediata de los trabajos.

La entidad explica que trabajará para que los tres consistorios agilicen los trámites y conseguir así la implantación en los próximos meses de los proyectos diseñados por la empresa de telecomunicaciones Onena.

Laseme recuerda en una nota de prensa que, como asociación asociación empresarial territorial, vela por garantizar un desarrollo económico en la merindad de Estella y trabaja por la mejora de la competitividad de las empresas de la zona. Un factor en el que juega un papel clave la mejora de sus comunicaciones. Tal y como explica, Laseme creo en 2014 el Defensor del Empresario, con el objeto de “dar cobertura a todas las necesidades y en defensa de los intereses de las empresas asociadas antes las diferentes administraciones públicas”.

Recuerda, por otro lado, como a lo largo de ese mismo año se recibieron varias incidencias, relacionadas con la falta de ancho de banda de internet y que afectaba a la actividad empresarial. Mantuvieron por ello varias negociaciones con el Gobierno de Navarra y empresas privadas. “Fruto de ello se ha posibilitado el diseño de esos proyectos para la llegada de la fibra óptica neutra y hasta el hogar en los municipios de Estella, Villatuerta y Ayegui”, concluye.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE