Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Política

UPN ofrece a EH Bildu y al PSN entrar a formar parte del gobierno de Andosilla

  • Mientras que los 3 ediles socialistas han declinado la oferta, los 2 concejales abertzales han aceptado la propuesta

Teres recibe la vara de mando.
Teres recibe la vara de mando.
Gener
  • Mari Paz Gener. Andosilla
Actualizada 21/06/2015 a las 06:00
Manuel Teres, alcalde de UPN de Andosilla, ha invitado a participar en el gobierno municipal a los otros dos partidos políticos que forman parte del Ayuntamiento, PSN y EH Bildu. Teres explicó que, tras las elecciones municipales -en las que revalidó la mayoría absoluta del anterior periodo (6 de 11 concejales)- y la constitución de la corporación, lo único que le interesa es trabajar por el bien y el futuro de Andosilla. “Es algo que no es exclusivo de UPN y por eso he invitado a los otros dos grupos trabajar por el municipio. Siento que, moralmente, no se le puede negar a ningún vecino, sea del signo que sea, la oportunidad de hacer algo por su localidad si, de verdad, tiene ganas de hacerlo ”, explicó.

Teres añadió que, en el caso de EH Bildu, José Ramón Gurrea le ha comunicado que estaba dispuesto a colaborar y que tenía mucha ilusión por trabajar por el Ayuntamiento y “echar una mano” en lo que fuese necesario. “Por lo tanto lo he aceptado y estará al frente de una de las comisiones municipales”.

TRES VECES

La respuesta no ha sido la misma en el PSN, que, según cuenta Manuel Teres, ha rechazado la propuesta. “Se lo he propuesto en tres ocasiones y lo han rechazado en las tres. Entiendo, pero no comparto, su postura”, añadió el primer edil ribero. “Lo he aceptado, pero el PSN ha declinado la oferta por tres veces. Me ha asegurado que no quiere responsabilidades”, indicó.

El alcalde recordó que, al inicio de la anterior legislatura -en la que también obtuvo la mayoría absoluta con el PSN en la oposición- también había ofrecido a los socialistas participar en el gobierno municipal con la titularidad de la comisión de Agricultura. “Pero entonces decidieron rechazar la oferta y permanecer en la oposición”.

Manuel Teres subrayó que en estos momentos está dibujando el nuevo organigrama municipal y que quedan por designar, también, a los representantes en los diferentes organismos supramunicipales, aunque es probable que él mismo asuma la representación en la Mancomunidad de Montejurra. “Esperamos tener todo finalizado la semana próxima y poder convocar lo antes posible el pleno en el que se fijen comisiones, representaciones y horarios”.

En cuanto a si su decisión de hacer partícipe en el gobierno municipal a Bildu puede levantar ampollas en algunos sectores, Teres resaltó que se debe ante todo a Andosilla. “La gente nos ha votado a nosotros y los otros dos grupos, por eso creo necesario que asuman también responsabilidades. En ningún caso se trata de un pacto”, apostó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE