Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Política

“Todos somos necesarios a la hora de trabajar por el futuro de Lerín”

  • Consuelo Ochoa inicia mandato y deja atrás las diferencias con los otros dos grupos, a los que invita a colaborar

Consuelo Ochoa preside desde el domingo el ayuntamiento de Lerín.

Consuelo Ochoa preside desde el domingo el ayuntamiento de Lerín.

Gener
0
20/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari Paz Gener. Lerín
Unos días después de ser investida alcaldesa de Lerín, al frente de la lista más votada, Consuelo Ochoa Resano afirma que ha hecho “borrón y cuenta nueva” sobre las desavenencias vividas tras las elecciones municipales . Ochoa, decoradora de interiores de 58 años, reconoce que ha dejado atrás unos días muy amargos en los que la sombra de un posible pacto entre UPN y Lerín Unido (LU) enturbió la convivencia en el municipio. Ahora, asegura, es solo el tiempo de trabajar por el bien de Lerín y anima a los otros dos grupos a colaborar en las tareas municipales “porque todos somos necesarios”.

Se entiende que han sido días duros.

Más que duros, han sido días de mucha incertidumbre. No solo porque éramos la lista más votada, sino porque un pacto entre UPN y LU, un partido marca blanca de Bildu, era, cuanto menos, contra natura. Defender los derechos de la mayoría, como hemos hecho, no es agraviar a nadie. Afortunadamente, se reaccionó a tiempo, aunque es cierto que me hubiese gustado llegar a la alcaldía con más apoyos.

¿De qué signo es, políticamente hablando, Consuelo Ochoa?

Nunca he pertenecido, ni pertenezco, a ningún partido político. Eso sí, reconozco que soy de izquierdas y que tengo, no lo niego, afinidad con Izquierda-Ezkerra, si es que hay que tener afinidad con algún partido político. Pero, lo único que me interesa es Lerín y que llegue a convertirse una localidad de referencia.

¿Va a tender la mano a los otros dos grupos municipales?

Por supuesto. Todos somos necesarios. No conseguiremos nada si no llegamos a entendernos. Pretendo que trabajemos todos por el municipio y consensuar las acciones que se deban tomar.

¿Ha tenido tiempo para tomar alguna medida?

Estamos estudiando las comisiones y los nombramientos de los que serán tenientes de alcalde. Pero es algo que quiero consensuar con mi grupo. No pretendo olvidar el origen, asambleario, de la Plataforma de Lerín. A nivel de calle, hemos abierto los baños públicos de la plaza para que los puedan usar las personas mayores. No siempre es necesario el dinero para cambiar las pequeñas cosas. También quiero tomar contacto con los alcaldes de la zona. Pero los primeros esfuerzos se van a centrar en terminar de preparar las fiestas. Y quiero dejar muy claro que no se va a suprimir ni un solo minuto de vacas.

La Plataforma nació de la oposición a que el Canal de Navarra regase el Regadío Tradicional. ¿Son partidarios de la llegada del agua de Itoiz a otras zonas del municipio?

En principio, sí. Se habla de que el Canal riegue y transforme las tierras de secano. Si la mayoría de los propietarios está de acuerdo, se seguirá adelante. Tenemos que buscar un sistema que nos permita conocer, de verdad, qué quieren. No he llegado al ayuntamiento a mandar, sino a coordinar y a consensuar. Aún no he asimilado que soy alcaldesa. y me gusta sentirme una vecina más de Lerín.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra