Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Participación

Ianka Goicoechea Do Espíritu Santo es la nueva alcaldesa infantil de Lerín

  • Presidirá junto con sus 14 compañeros de 5º de Primaria los actos del día del niño, que se celebrará el 18 de agosto

La nueva corporación infantil de Lerín.

La nueva corporación infantil de Lerín.

Gener
0
20/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari Paz Gener. Lerín
Ianka Goicoechea Do Espíritu Santo, de 11 años y alumna de 5º de Primaria del colegio público Blanca de Navarra, fue investida el miércoles alcaldesa infantil de Lerín. Su nombre salió elegido en un sorteo, realizado en el mismo salón de plenos, y en el que entraron los nombres de todos sus compañeros de promoción -son un total de 15 alumnos- excepto el de Alba San Juan Bermejo que, al ser la más joven de su clase, será la abanderada del grupo.

En la misma sesión, el azar designó también al niño Adil Boukabous, primer teniente de alcalde; y a Mikel Daquilema Malán, segundo teniente de alcalde infantil. Los tres, alcaldesa y tenientes de alcalde, recibieron las respectivas varas de mando de manos de la nueva alcaldesa, Consuelo Ochoa, que presidió el acto.

El resto de la corporación está formada por Irati Alonso Marín, Hind Baidi, Soufiane Bensaad, Laura Camacho Sánchez, Xabier García Bermejo, Álex Gavilanes Aleaga, Adriana González Martínez, Anne Insausti Martínez, Ana Ella Sánchez Sánchez, Joel Paul Wilson Sánchez e Irene Sánchez Palamós.

Además de representar a los niños de Lerín, el nuevo ayuntamiento infantil presidirá, el 18 de agosto, los actos del día del niño dentro de las fiestas de la Virgen de la Asunción. Ianka Goicoechea, que aseguró ser una buena estudiante, más de Matemáticas que de Lengua y alumna de baile, indicó que se sintió muy sorprendida cuando salió su nombre. “Si tuviese algún tipo de poder, haría algo que ayudase a toda la comunidad”, añadió.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra