Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SAN ADRIÁN

Mario Lana, de 11 años, elegido alcalde infantil de San Adrián

  • El pequeño presidirá los actos del Día del Niño (29 de julio) junto con el resto de sus compañeros de 4º y 5º de Primaria

La recién nombrada corporación infantil de San Adrián.
La recién nombrada corporación infantil de San Adrián.
gener
  • mari paz gener. San Adrián
Actualizada 19/06/2015 a las 06:00
Mario Lana Iglesias de 11 años fue elegido el martes alcalde infantil de San Adrián por sus compañeros de 4º y 5º de Primaria del colegio público Alfonso X El Sabio. Mario Lana fue investido en una sesión celebrada en el salón de plenos donde recibió el bastón de mando de manos del alcalde, Emilio Cigudosa. En el mismo acto fueron designados, también por votación, el teniente de alcalde, un título que recayó en Esteban Urro Muro de 11 años y la juez de paz, Amaia Muro Bulduain. La corporación infantil presidirá los actos del Día del Niño, que tendrá lugar el 29 de julio.

Los niños de entre 9 y 11 años fueron llegando a la casa consistorial tras salir de clase. El alcalde les dio la bienvenida y Jesús Sola, otro de los concejales, les informó sobre la propia sala de sesiones y sobre los principios democráticos. La edil Conchi Ruiz les mostró la mecánica de las votaciones y la esencia de las diferentes comisiones.

Tras el nombramiento del alcalde, teniente de alcalde y jueza de paz infantiles, el resto de los niños que integran la corporación se repartieron las diferentes concejalías según sus propias preferencias. El Ayuntamiento infantil quedó formado por: Enrique Eguizábal González (Agricultura); Mario Luri Muruzábal (Urbanismo); Julia Parra Alcoya (Educación); Elsa Godoy Llopis (Hacienda y Personal); Jeremy Reyes Rodríguez (Comunicación); Birtukan Silvestre Alberdi (Servicios Sociales, Igualdad y Salud); Maikel Ismael Paredes Reyes (Deportes); Lucía Miguel Ballestar ( Juventud y Festejos); Carlos Hernández Sancho (Medio Ambiente); Paula González Sarasa (Cultura) y Lucía Moreno Sarria (Industria y Comercio).

Mario Lana afirmó que quería ser concejal pero que su elección había sido una sorpresa. Es muy buen estudiante y deportista, juega al fútbol y al voleibol.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE