Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTELLA

Miguel Ángel Remírez volverá a ser jefe de la Policía Municipal de Estella

  • Releva en breve a Jaime Vidaurreta, que decidió su marcha antes de las elecciones locales

Miguel Ángel Remírez, ayer en el Ayuntamiento.
Miguel Ángel Remírez, ayer en el Ayuntamiento.
montxo a,g.
  • m.p.a.Estella
Actualizada 13/06/2015 a las 06:00
La nueva legislatura comenzará con relevo al frente de la Policía Municipal de Estella. No hay fecha concreta, pero Jaime Vidaurreta dejará en breve el cargo para reincorporarse a la Policía Foral y le sustituirá uno de los veteranos del cuerpo, Miguel Ángel Remírez, que ya ocupó el puesto con anterioridad.

Subinspector de 56 años y natural de Dicastillo, regresa a un cargo que ejerció desde mediados de los noventa. Accedió a la jefatura en 1995, con el socialista José Luis Castejón en la alcaldía, en el lugar ocupado hasta entonces por Francisco Muñoz. Decidió dejarla cinco años después, en el 2000 y ya iniciado un nuevo mandato presidido por la alcaldesa regionalista María José Bozal. Le sustituyó entonces Josu Ganuza.

OFRECIMIENTO ACEPTADO

Aunque se trata de un cargo de libre designación que nombra directamente cada alcalde, el cambio se gestó en este caso antes de las elecciones municipales. Jaime Vidaurreta, responsable de la Policía Municipal estos cuatro años, indicaba el miércoles que había comunicado ya meses atrás tanto en el Ayuntamiento como a la jefatura de la Policía Foral su intención de no continuar una vez concluida la legislatura.

No hay fecha para el cambio, pero será próxima y una vez concretado el traspaso de responsabilidades tras la constitución del nuevo Ayuntamiento este sábado. Razones personales y laborales le han llevado -señaló- a volver al cuerpo policial del que procede tras una experiencia positiva, una etapa más en la vida que ahora da por terminada.

El grupo que liderará ahora el consistorio, EH Bildu, ofreció días atrás la posibilidad de convertirse en jefe de nuevo, una propuesta que Remírez ha decidido aceptar. Toma las riendas de una plantilla de 23 agentes de la que él ha formado parte desde el año 1983.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE