Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
IGUALDAD

Estella oferta visitas guiadas a la ciudad a través de sus personajes femeninos

  • Las promociona elárea de Igualdad del consistorio y se encargará de realizarlas el grupo Trébole

0
13/06/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • dN. Estella
El área de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Estella ha iniciado la promoción de un nuevo formato de visitas guiadas a la ciudad que se ofrecen con un enfoque de género. El producto turístico, que fue diseñado hace algunos años y se ha ofrecido en varias ocasiones a grupos de mujeres, se ha reformulado de la mano del grupo Trébole, que será el encargado de realizarlas. Las solicitudes de información o reserva de visitas se puede realizar en el teléfono 948 548737, del área de la Mujer.

Esta visita guiada pretende unir a la transmisión convencional de la riqueza histórica y cultural de la ciudad la visión de quienes han sido sus protagonistas femeninas a lo largo de la historia. El recorrido incluye los principales monumentos, que se convierten en el escenario en el que estas mujeres narran sus vidas.

Así, en la sede del museo Gustavo de Maeztu, joya del románico civil navarro, se destaca la figura de la hermana del pintor, María de Maeztu, pionera en la defensa de la educación para las mujeres. En el palacio de San Cristóbal se relata la importancia de los gremios y la historia de Marcelina Sola y su papel en la alfarería.

De igual manera, la parada en el palacio de los Eguía, introducirá la figura de María de Brocar, muy relacionada con el auge de la imprenta en Estella en el siglo de Oro, mientras que desde el escenario de San Miguel se recodará a otras mujeres destacadas en Estella como Jerónima Uriarte o Catalina Pérez Jaso.

El área de Igualdad ofrece también la posibilidad de realizar estas visitas en grupos de mujeres, que tendrán a su vez un encuentro recibimientos por parte de grupos de Estella y recibirán un DVD con el libro Tierra de estrellas. Mujeres que trabajan, mujeres que cuentan.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra