Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AZAGRA

El IESO de Azagra apuesta por el Medio Ambiente

  • Los alumnos del centro han desarrollado el programa Ecoreyno, que plantea un plan integral de mejora del entorno

Alumnos del IESO Reyno de Azagra en La Barca en una de las actividades medioambientales.
Alumnos del IESO Reyno de Azagra en La Barca en una de las actividades medioambientales.
dn
  • M.P.G.Azagra
Actualizada 13/06/2015 a las 09:22
Los alumnos del IESO Reyno de Navarra de Azagra han desarrollado, por segundo año consecutivo, un plan integral de mejora del Medio Ambiente a través del programa Ecoreyno con el que pretende reducir la huella de carbono, el impacto de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Entre las actividades que han desarrollado los alumnos durante el curso escolar, coordinadas por el profesor Miguel López, destacan la plantación de 200 arces y 100 pinos piñoneros. Los alumnos ha creado también un vivero forestal y han continuado con las tareas del huerto escolar, una iniciativa que, desde hace varios años, está implantada en el instituto.

La sensibilización sobre la importancia de tomar medidas medioambientales que protejan el entorno- desarrollado a través del programa Recycle-, ha incluido otras actividades. Una de ellas ha sido el jardín internacional, en el que, tanto alumnos como profesores, han aportado semillas. También se han elaborado portabocadillos para tratar de eliminar los envoltorios del papel de aluminio en el patio y se ha promovido el reciclaje de bolígrafos y rotuladores usados.

Junto con las nuevas medidas para reducir los efectos del dióxido de carbono, el instituto ha seguido la campaña Bicibus, que fomenta el uso de la bicicleta para que los alumnos-dependiendo de la zona en la que residan- se trasladen al instituto. Los escolares de Secundaria han visionado, en las áreas de tecnología y matemáticas, presentaciones de power point sobre la interpretación de las facturas de calefacción, luz y gas, con el objetivo de que logren comprenderlas e interpretarlas.

Las actividades se ha llevado a cabo con laa colaboración del Gobierno de Navarra, de la Mancomunidad de residuos de la Ribera Alta de Navarra, autocares Gurrea, el colegio de Infantil y Primaria Francisco Arbeloa de Azagra y el Ayuntamiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE